La Habana, 17 oct (Prensa Latina)- Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba inauguró un observatorio social y laboral, que permitirá elevar la eficacia de las políticas públicas adoptadas en el país, destacaron hoy informativos.


En acto de constitución, la ministra del sector, Marta Elena Feitó, comentó que el ente tendrá la misión de participar en el diseño, gestión y evaluación de las decisiones encaminadas al desarrollo social y laboral, y asesorar a las organizaciones en la solución de problemáticas presentes en disímiles ámbitos.

Además, el instrumento posibilitará trabajar en el cierre de brechas identificadas y contribuirá al desarrollo económico de la nación, aunque para ello será necesaria la capacitación del personal involucrado en su funcionamiento, insistió.

La titular agradeció la participación del Consejo Técnico asesor del MTSS, a la Universidad de La Habana y el Sistema de Naciones Unidas en Cuba, por su colaboración en este empeño. 'Ha sido un trabajo intenso, colegiado y colectivo', dijo.

Por su parte, Indira Galtés, directora del Observatorio, subrayó que este tendrá un alcance territorial, lo cual permitirá brindar una mirada integral a los fenómenos para su mejor comprensión, de acuerdo con las particularidades locales.

'Tendremos la posibilidad de tocar con las manos las raíces de las problemáticas, anticiparse a su complejidad y proponer soluciones con perspectivas', insistió Galtés. Representantes del Sistema de Naciones Unidas en Cuba reconocieron en el acto la labor realizada para materializar este proyecto y ponderaron el rol que desempeñará en los programas de gobierno.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista