Personas reunidas en el lugar de los sucesos tras finalizar el operativo. Foto: Tomada de las redes sociales digitales por Cubadebate. Video: Canal Caribe / TV Cubana.


La Habana, 26 oct (Prensa Latina) Una agente del orden retenida contra su voluntad fue liberada hoy en una operación policial luego de que un recluso forzara su secuestro en una vivienda de esta capital.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, la agente resultó lesionada y retenida cerca del mediodía por un recluso de pase en el céntrico barrio de El Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución.

El reo cedió a las negociaciones de los agentes de orden, sin incurrir en otras incidencias, informó el usuario Guerrero Cubano, en su perfil en Facebook.

La oficial, por su parte, fue trasladada a una institución de salud en condición estable, agrega el mensaje.

 

Detienen a recluso cubano que había herido y retenido a una joven agente policial

Cubadebate.- En horas del mediodía de este martes 26 de octubre un individuo con múltiples antecedentes penales agredió a fuerzas del orden interior y causó heridas de arma blanca a una joven agente de la Policía Nacional Revolucionaria, en una edificación de la Calle Calzada entre G y H, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, creando una situación compleja.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior lograron restablecer el orden, sin que se produjeran lesiones a ninguna persona, y capturar al autor de los hechos.

La joven agente policial herida recibió atención médica inmediata  en el Hospital “Calixto García”.

La población presente en el lugar de los hechos reconoció la profesionalidad en la actuación de las fuerzas del MININT y les aplaudió al final del operativo.

(Con información del Minint y Cubadebate)

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista