Canal Caribe.- Más de 40 años frente a las cámaras del NTV avalan la obra de Rafael Serrano, un hombre cuyos méritos aquí no cabrían. Ejemplo de disciplina, modestia, rigor, excelente dominio de la técnica, buen gusto y respeto a la audiencia han caracterizado su paso por el Noticiero de Cuba.


Presidente cubano agradece a Rafael Serrano por sus 40 años en el NTV

Ángel Freddy Pérez Cabrera

Granma

Este lunes se despidió de los televidentes el locutor estelar del Noticiero Nacional Rafael Serrano, quien recibió el reconocimiento de compañeros y amigos, entre los cuales destaca el del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel-Bermúdez. 

«Un abrazo a Rafael Serrano, en su despedida del Noticiero. Su estilo, profesionalidad y compromiso serán tan recordados como su lealtad a #Cuba. Agradeceremos siempre sus 40 años en el espacio informativo de mayor audiencia de la Televisión Cubana. #CubaVive», escribió en Twitter el Jefe de Estado cubano.

Otros internautas también dejaron su mensaje de aliento hacia el reconocido presentador: «Los mercenarios con su odio de siempre intentan sembrar una imagen de Rafael Serrano que no es. Los cubanos nos quedamos con su voz y su presencia en el Noticiero. Y con su fidelidad eterna a FIDEL», puede leerse en uno de los mensajes.

Al despedirlo, su compañera de labor Agnes Becerra dijo: «Sobre él, los enemigos de Cuba han tejido decenas de campañas de desprestigio, porque saben el valor de su palabra, de tu palabra (lo señaló) en defensa de la Revolución.

En el emotivo momento de cierre de programa, la presentadora aseguró que los televidentes confían en Serrano, quien a su vez se debe a ellos, y lo despiden entonces con la tarea «más que cumplida».

«Yo no vine a despedirme, o si se quiere, es una despedida que se convierte en un eterno hasta siempre. Vengo, más que todo, a agradecer a la vida por la posibilidad que me dio de vivir el tiempo que me ha tocado vivir», dijo Serrano emocionado.

Además, añadió sentirse orgulloso de haber conocido «al hombre más grande de nuestra historia (Fidel Castro) con el que tuve momentos divinos de trabajo, de recibir su cariño». Recordó también a Raúl, a Almedia, Guillermo, Ramiro... quienes le dieron la posibilidad, el cariño y la confianza de compartir con ellos jornadas de trabajo.

El vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (hoy Instituto de Información y Comunicación Social) le entregó un cuadro en que se ve a Serrano conversando con Fidel Castro.

Rafael Serrano se graduó como reportero gráfico en el periódico provincial Sierra Maestra en 1972 y fue uno de los que cumplió misión internacionalista en Angola durante diciembre de 1975, como parte del primer grupo de tanquistas que combatió en ese país africano.

Según la web de la TV Cubana, desde 1977 laboró en Radio Caribe, emisora de la Isla de la Juventud, primero como reportero y después como locutor. A partir de 1979 se incorpora a Tele Rebelde, en Santiago de Cuba.

Realizó animaciones en espacios musicales, juveniles y campesinos, espectáculos y festivales, además de asumir la locución en el Noticiero de Televisión, alternando con el Noticiero de CMKC Radio Revolución. En 1983 se trasladó a la Televisión nacional e inició en Tele Rebelde.

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista