Canal Caribe.- Más de 40 años frente a las cámaras del NTV avalan la obra de Rafael Serrano, un hombre cuyos méritos aquí no cabrían. Ejemplo de disciplina, modestia, rigor, excelente dominio de la técnica, buen gusto y respeto a la audiencia han caracterizado su paso por el Noticiero de Cuba.


Presidente cubano agradece a Rafael Serrano por sus 40 años en el NTV

Ángel Freddy Pérez Cabrera

Granma

Este lunes se despidió de los televidentes el locutor estelar del Noticiero Nacional Rafael Serrano, quien recibió el reconocimiento de compañeros y amigos, entre los cuales destaca el del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel-Bermúdez. 

«Un abrazo a Rafael Serrano, en su despedida del Noticiero. Su estilo, profesionalidad y compromiso serán tan recordados como su lealtad a #Cuba. Agradeceremos siempre sus 40 años en el espacio informativo de mayor audiencia de la Televisión Cubana. #CubaVive», escribió en Twitter el Jefe de Estado cubano.

Otros internautas también dejaron su mensaje de aliento hacia el reconocido presentador: «Los mercenarios con su odio de siempre intentan sembrar una imagen de Rafael Serrano que no es. Los cubanos nos quedamos con su voz y su presencia en el Noticiero. Y con su fidelidad eterna a FIDEL», puede leerse en uno de los mensajes.

Al despedirlo, su compañera de labor Agnes Becerra dijo: «Sobre él, los enemigos de Cuba han tejido decenas de campañas de desprestigio, porque saben el valor de su palabra, de tu palabra (lo señaló) en defensa de la Revolución.

En el emotivo momento de cierre de programa, la presentadora aseguró que los televidentes confían en Serrano, quien a su vez se debe a ellos, y lo despiden entonces con la tarea «más que cumplida».

«Yo no vine a despedirme, o si se quiere, es una despedida que se convierte en un eterno hasta siempre. Vengo, más que todo, a agradecer a la vida por la posibilidad que me dio de vivir el tiempo que me ha tocado vivir», dijo Serrano emocionado.

Además, añadió sentirse orgulloso de haber conocido «al hombre más grande de nuestra historia (Fidel Castro) con el que tuve momentos divinos de trabajo, de recibir su cariño». Recordó también a Raúl, a Almedia, Guillermo, Ramiro... quienes le dieron la posibilidad, el cariño y la confianza de compartir con ellos jornadas de trabajo.

El vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (hoy Instituto de Información y Comunicación Social) le entregó un cuadro en que se ve a Serrano conversando con Fidel Castro.

Rafael Serrano se graduó como reportero gráfico en el periódico provincial Sierra Maestra en 1972 y fue uno de los que cumplió misión internacionalista en Angola durante diciembre de 1975, como parte del primer grupo de tanquistas que combatió en ese país africano.

Según la web de la TV Cubana, desde 1977 laboró en Radio Caribe, emisora de la Isla de la Juventud, primero como reportero y después como locutor. A partir de 1979 se incorpora a Tele Rebelde, en Santiago de Cuba.

Realizó animaciones en espacios musicales, juveniles y campesinos, espectáculos y festivales, además de asumir la locución en el Noticiero de Televisión, alternando con el Noticiero de CMKC Radio Revolución. En 1983 se trasladó a la Televisión nacional e inició en Tele Rebelde.

Cuba
Decretan fase de Alerta Ciclónica en occidente de Cuba La Habana, 4 nov (Prensa Latina) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) de Cuba decretó hoy la fase de Alerta Ciclónica en las provincias occidentales ante el...
Cuba ante el paso de nuevo organismo tropical por occidente y lluvias en el oriente Cubadebate El área de bajas presiones en el sur del mar Caribe occidental ha mostrado una mejor organización durante el día de hoy y ha aumen...
En su duodécimo episodio, “Desde La Presidencia” analizó la trayectoria, evolución e impacto del huracán Oscar en Guantánamo.  Foto: Presidencia Cuba...
Lo último
La Columna
Venimos de los barros de las Valencias
Cuando miremos a los ojos de los individuos que van a mirar el barro, miremos a su sistema, no los separemos, el uno vive del otro, no los desasociemos, vienen unidos del pasado. Los que nacemos del barro venimos de todos los barros de las Valencias,...
La Revista