Nexo Latino / Hispan TV - Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.- Los científicos y especialistas en Cuba dieron su visto bueno a la aplicación adelantada de la dosis de refuerzo ante el avance de esta variante Ómicron. Ante el avance de la COVID-19, Cuba tiene ideada su estrategia. El país caribeño planea inocular inyecciones de refuerzo a toda su población en enero de 2022, en un intento por mantener a raya la expansión de Ómicron, variante altamente contagiosa del coronavirus.


Los científicos cubanos habían pedido anteriormente que se administraran refuerzos seis meses después de las primeras tres inyecciones, pero ahora han reducido ese tiempo a la mitad. El país registró la semana pasada un aumento del 35 % en los casos del coronavirus.

Hasta el momento, se ha detectado en la isla, 44 casos de ómicron, calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como algo preocupante. Cuba ya ha administrado cerca de 1,5 millones de dosis de refuerzo en La Habana y a grupos de alto riesgo como los trabajadores de la salud.

Esta campaña ahora se extenderá por toda la isla. La nación antillana, pese a ser objeto del embargo desde hace 6 décadas, por parte de EE.UU., se ha adelantado a sus vecinos de América Latina y otras economías emergentes, al desarrollar sus propias vacunas en lugar de competir por obtener las producidas por países más ricos. Las autoridades afirman que sus fármacos brindan más del 90 % de protección contra COVID-19 cuando se ofrecen en esquemas de tres dosis.

 

Cuba acelerará dosis de refuerzo anticovid por Ómicron

Las dosis de refuerzo comenzarán a aplicarse a la población a partir de enero en un intento por mantener a raya la expansión de la nueva variante de covid-19.

Reuters / La Habana

Cuba dará inyecciones de refuerzo a toda su población en enero, reportó la prensa estatal, en un intento por mantener a raya la expansión de la variante Ómicron del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la isla informaron la semana pasada un aumento del 35% en los casos de coronavirus.

Hasta el martes habían registrado al menos 44 casos de Ómicron, aunque tanto las infecciones como las muertes por covid-19 se mantienen en el 1% de su pico pandémico del 22 de agosto, según estadísticas de Our World in Data.

El ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, dijo que la amenaza de Ómicron había llevado a Cuba a acelerar su campaña de inmunización y que todos los elegibles recibirían una vacuna de refuerzo en enero, según CubaDebate.

Cuba ya ha administrado cerca de 1.5 millones de dosis de refuerzo en La Habana y a grupos de alto riesgo como los trabajadores de la salud.

Esa campaña ahora se extenderá por toda la isla en las próximas semanas.

La isla ha vacunado al 92% de su población con al menos una inyección y al 85% con un ciclo completo de sus propias vacunas, según Our World in Data.

Cuba
Prensa Latina.- Cuba ejecuta un proyecto de Agropaisajes Sostenibles, que busca fortalecer las cadenas productivas de café, coco y cacao e identificar nuevos mercados para los productos ecológicos, apreció hoy la FAO....
Canal Caribe - Foto: 5 de septiembre / Archivo.- Este domingo, autoridades del Partido y el Gobierno de la capital de Cuba convocaron a la realización de un Trabajo Voluntario, con el propósito de promover el saneamiento de las avenidas...
Lo último
La Columna
La Revista