Encuentro de la prensa con Correos de Cuba, en La Habana. Foto/ Diana Inés Rodríguez Rodríguez/ACN


Cubadebate

La recepción y entrega de paquetería internacional es uno de los servicios fundamentales que ejecuta el Grupo Empresarial Correos de Cuba en la actualidad y en aras de agilizar ese proceso comienzan a establecer alianzas con micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas.

En declaraciones a la prensa, José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de la organización postal, indicó que a inicios de año la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional comenzó a suscribir contratos con los nuevos actores económicos para la transportación y entrega de envíos internacionales en La Habana.

Sobre el resto del país, agregó que las Empresas de Correos cuentan con la misma facilidad y también valoran proyectos con mipymes.

Las nuevas alianzas incluyen a trabajadores por cuenta propia y empresas estatales con vistas a reducir los tiempos de entrega de los paquetes a los clientes por la significación de ese servicio en las familias cubanas, en las condiciones actuales de limitaciones de recursos que vive la mayor de las Antillas.

A decir de Valido Rodríguez, es prioridad para Correos la búsqueda de alternativas que permitan elevar la eficiencia en el servicio que desde 2020 reporta cifras récord por la pandemia, y aún genera insatisfacciones en la población pese a la proeza laboral realizada por los trabajadores del Grupo, indicó.

Mientras en 2019, la organización postal recibió casi 594 mil envíos internacionales; en 2020 se tramitaron más de 1.7 millones de bultos, en tanto el pasado año la cifra aumentó a más de cuatro millones, en su mayoría de paquetería courier, recibida desde las 45 agencias internacionales con las que Cuba tiene relaciones contractuales.

Tras las adecuaciones logísticas realizadas en el servicio en 2021, las cuales contaron con el apoyo de la máxima dirección del país y entidades estatales, el Grupo logró poner en manos de sus destinatarios los paquetes en un tiempo que no sobrepasa los 30 días, a partir de que son registrados en el Sistema Integrado Postal.

Un total de 20 empresas integran Correos de Cuba, una de ellas es la de Mensajería y Cambio Internacional, cuyos servicios son la importación y exportación de correspondencia, envíos postales internacionales, de paquetería Courier y mensajería expresa, así como servicios aduanales y transitarios.

(Con información de ACN)

Cuba
Cubadebate.- Al finalizar la Mesa Redonda de este miércoles, el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, recalcó que, para las operaciones de compra, “el tipo de cambio económicamente fundamentado es aqu...
César Gómez Chacón - La Pupila Insomne.- Algo no estoy entendiendo… Los miles de cubanos de Cuba que hoy, ahora mismo, publican sus fotos en familia sonriente desde los mejores hoteles de Varadero… ...
Susana Antón Rodríguez - Granma.- La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó, en edición extraordinaria, un conjunto de normas jurídicas emitidas por el Consejo de Estado y el Banco Central de Cub...
Lo último
La Columna
Palabras del general Weyler
Gerardo Moyá Noguera*.- "Se me ofrecieron varios para traerme la cabeza de Maceo por 30.000 dólares y ya ve, yo no lo acepté así se mata a los bandidos y aquel era un valiente que había de morir como muri&oacut...
Decir y hacer
Gerardo Moyá Noguera*.- Ante el criminal bloqueo existente, nuestros políticos y sindicalistas deberían unirse frente al imperio/EEUU, sin miedo ni resquemores alguno y actuar definitivamente y de una vez por todas. Su deber inel...
La Revista