Llega a La Habana buque mexicano con libros para la Feria del Libro. Foto: Alexis Triana. Video: TV Cubana.


Arriba a La Habana barco mexicano con miles de ejemplares para la venidera Feria del Libro

Cubadebate

Acaba de atracar el barco “Huasteco”, de la Armada Mexicana en la Bahía de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana, informó a través de twitter Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba (CREART).

Tras el arribo del buque, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynosa expresó  que este es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas.

Según un mensaje previo publicado en las redes sociales del Ministerio de Cultura de Cuba, se esperaba “el arribo de miles de libros para la Feria Internacional del Libro de La Habana y donativos de instituciones culturales mexicanas. Un largo aplauso para la sincera amistad entre los pueblos de Cuba y México”, indica el texto.

De acuerdo con la información, el crucero logístico trae consigo los insumos en dos partes: esta primera que incluye libros y otros efectos necesarios para montar la exposición central del evento, y una segunda donde se trasladará al personal de la Secretaría de Cultura que asistirá al encuentro literario.

La prensa mexicana apuntó este sábado que la Secretaría de Marina y Armada de México, responsables de la transportación, ratifican con esta acción su apoyo al intercambio cultural que se afianza entre la Isla y el hermano país.

 

Llega buque de México con carga para Feria del Libro de La Habana

La Habana, 16 ene (Prensa Latina) El buque Huasteco de la Armada Mexicana atracó hoy en esta capital con miles de textos destinados a la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá a la nación azteca como invitada de honor.

Damos la bienvenida al Huasteco y su carga. Feliz del reencuentro en la Feria. Bienvenida toda la literatura latinoamericana, la poesía y narrativa mexicanas, declaró el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynosa, durante el recibimiento en la Bahía de La Habana junto al presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez.

La carga del denominado Crucero Logístico «Feria del Libro de la Habana incluye, además, ejemplares de donación para instituciones culturales y educativas de Cuba, según informó a Prensa Latina el director de comunicación del Ministerio de Cultura de la isla, Alexis Triana.

De acuerdo con el periódico Dictamen, de Veracruz, la operación que transportó los libros y efectos requeridos para montar una exposición de la Secretaría de Cultura de México durante el mayor evento de las letras en Cuba se realizó a través de la Primera Región Naval y la Armada mexicana.

La segunda fase se llevará a cabo el próximo 4 de febrero, en la cual se trasportará al personal de esa dependencia y de la Secretaría de Marina que participará en el evento, a celebrarse del 10 al 20 de febrero del 2022.

México considera la Feria del Libro de La Habana como un espacio de diálogo entre las literaturas de América Latina, Europa y las provenientes de otras culturas, y además ofrece una importante oportunidad para participar en un intercambio cultural, profesional, académico y literario a nivel internacional, agrega la publicación veracruzana.

Se trata de la segunda ocasión en que el país azteca figura como invitado de honor en la Feria del Libro y fiesta de la cultura cubanas, pues la primera vez aconteció en 1998.

Con esta invitación respondemos a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en el Festival Internacional Cervantino y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel, el mes de septiembre último”, aseguró el ministro de Cultura de la isla, Alpidio Alonso, al anunciar el nombramiento.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista