Buena Fe acompaña al “pagador de promesas”, en El Cobre de Santiago de Cuba. Foto: Facebook/Israel Rojas Fiel. Video: Cuba no es Miami.


Cubadebate

Omar Quintero Montes de Oca, “el pagador de promesas”, está en El Cobre, en Santiago de Cuba. Cumpliendo también su promesa, el cantautor cubano Israel Rojas lo acompaña.

“En el Cobre de Santiago de Cuba. Con Omar, un hombre que nos ha unido en la fe del amor a la vida. Un hombre valiente”, se lee en un post de Facebook de Buena Fe.

En el video publicado por la agrupación, Israel Rojas canta a capella Valiente, canción convertida en himno de lucha contra la pandemia y en un canto a la solidaridad del personal médico cubano que presta su colaboración en varias naciones del mundo.

Omar, de 56 años de edad, partió el pasado 15 de enero desde su casa en Marianao, La Habana, hacia la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, para cumplir una promesa por la salud de su hijo.

Desde que su historia saltó a las redes sociales a inicios de febrero, su peregrinar suscitó la atención pública.

El pasado 26 de febrero, Buena Fe comunicó en su cuenta en Facebook que, a solicitud de Omar, estarían junto a él en El Cobre y cantarían “Valientes”.

En video, Buena Fe acompaña al “pagador de promesas”

Cuba
La Agencia Cubana de Rap será la sede principal del XVII Simposio Internacional de Hip Hop Cubano. Foto: Archivo IPS Cuba....
La Habana, 19 ago (Prensa Latina) La XVI edición del Festival Internacional Timbalaye 2024: La Ruta de la Rumba, trasladó hoy arte y festividad al barrio habanero de Pogolotti, donde se puso de manifiesto el deseo de preservar nue...
La Jiribilla - Tomado de Cubaperiodistas “Será difícil superar esta novela”. Eso me hizo saber Ana Lidia Vega Serova. Después llegó el juicio —reincidente— de Carlos Zamora. Ana y Carlos me acompa&n...
Lo último
La Columna
ONG, también es Ogro Nauseabundo Gimotea
Ha sido archidemostrado que muchas ONGs son fuerzas empleadas por el imperio para neutralizar la conciencia en numerosas comunidades necesitadas de transformaciones, y se sabe perfectamente por sus vínculos con centros de información, a...
La Revista