Niurka González recibe la Orden Caballero de las Artes y las Letras Foto: Twitter/@FranceACuba.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- La flautista y clarinetista cubana Niurka González recibió este sábado la Orden Caballero de las Artes y las Letras otorgada por el Ministro de Cultura de la República Francesa, por su virtuosismo y particularmente por contribuir a la promoción de la cultura de ese país europeo.

En concierto que celebra el aniversario 25 del Dúo Ondina, el embajador de Francia en La Habana impuso la distinción que emocionada agradeciera la flautista y profesora odeada de familiares, amigos, alumnos y su público.

La Orden Caballero de las Artes y las Letras la han recibido importantísimas personalidades del mundo de la cultura. Se trata de una distinción honorífica que desde 1957 otorga el Ministerio de Cultura de Francia, una de las principales condecoraciones entre las cuatro órdenes ministeriales de la República francesa.

La calidad musical de González le ha permitido interpretar obras de diferentes latitudes y estilos, desde el barroco hasta lo más contemporáneo.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista