Bajo el lema “En el desarrollo local contamos todo”, la feria se extenderá hasta el domingo 3 de abril e incluirá, además de sesiones científicas, opciones para la población habanera. Foto: ACN.
Hasta el próximo domingo se celebra en el recinto ferial Expocuba la primera Feria de Desarrollo Local de La Habana 2022, en la que participan 720 actores económicos de todas las formas de gestión.
A la inauguración asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital; Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro de la República y ministro de Economía y Planificación, junto a sus homólogos de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.
Luis Carlos Góngora Domínguez, director de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Gobierno de La Habana, dijo que el propósito del evento es la articulación de los actores económicos que quieren impulsar la capital del país.
Informó que son más de 3 140 los expositores, divididos en entidades estatales, micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia, que mostrarán sus principales productos y servicios.
Góngora Domínguez destacó que esta primera edición tuvo la rápida respuesta de esos actores, llamados a encadenarse de acuerdo con la política económica que promueve el país.
Los municipios han recibido numerosas facultades para impulsar desde la base la economía de la nación y lograr tal adelanto depende, en gran medida, de la articulación de los diferentes sujetos de la localidad, señaló el funcionario.
Durante los seis días de la feria, las diferentes formas organizativas podrán intercambiar con empresas estatales de comercio exterior para abordar problemáticas que aún dilatan los procesos en esa importante actividad.
“Es fundamental asegurar el avance de estrategias territoriales con vistas a fortalecer los municipios para que reduzcan las principales desproporciones entre unos y otros; de ahí el papel de los actores económicos de incluir en su gestión planes que contribuyan a barrios y comunidades”, dijo Góngora Domínguez.
Bajo el lema “En el desarrollo local contamos todo”, la feria se extenderá hasta el domingo 3 de abril e incluirá, además de sesiones científicas, opciones para la población habanera con actividades recreativas y culturales, presentaciones de libros, conciertos y servicios gastronómicos.
En La Habana, 1ra. Feria de Desarrollo Local. Foto: Radio Rebelde.
(Con información de la ACN)