Canal Caribe - Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.- Un joven de 29 años presidió el desfile del Primero de Mayo de 1959. En esa fecha, Fidel llevaba la voz de Cuba por varios países del continente americano, y el Comandante Raúl Castro encabezaba la primera fiesta de los trabajadores en una Patria libre. El próximo primero de mayo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz acompañará al pueblo cubano una vez más, tal como lo indicó en un mensaje enviado al cuarto Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el que aseguró que estaría en la Plaza junto al pueblo cubano.


Convocados por la Revolución de Fidel, nos vemos en la Plaza con Raúl y Díaz-Canel

El General de Ejército Raúl Castro Ruz envió un mensaje al IV Pleno del Comité Central del Partido, que concluyó ayer, y aseguró que estaría en la Plaza este 1ro. de Mayo

Granma

Un mensaje del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, a los asistentes al IV Pleno del Comité Central del Partido, que concluyó ayer en el Palacio de la Revolución, fue transmitido por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien aseguró que Raúl observó los debates y que el 1ro. de Mayo estaría en la Plaza.

Fue la economía el centro de los análisis de la segunda y última jornada de la reunión de la organización partidista. Sobre este tema se insistió en que la empresa estatal socialista requiere de un análisis diferenciado y una transformación profunda basada en una autonomía, responsable, con cuadros proactivos y sensibles, inconformes ante los problemas y con altos valores éticos.

Al respecto, Joel Queipo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Económico Productivo, dijo que la atención a los actores económicos es profundamente ideológica y resulta trascendental para el presente y futuro de la nación. Agregó que recae en el Partido la capacidad aglutinadora para coordinar y luego exigir por el cumplimiento de las acciones que se diseñan.

El Primer Secretario argumentó que, para comprender la envergadura de los temas debatidos, hay que tener en cuenta el contexto en que nos desarrollamos: un mundo en el que se pretende construir una hegemonía –la de EE. UU.– y en el cual se desata una perversa guerra comunicacional que provoca enajenación.

Detalló Díaz-Canel que, a los efectos, ya dañinos, de la pandemia, el bloqueo recrudecido ha tenido un impacto social, y convocó a hablar más al respecto, a comunicar mejor y a ponerle rostro a esa política y a los daños que genera en las familias cubanas, en los niños, niñas y jóvenes.

Aseguró que este 1ro. de Mayo será el más bello cuadro de una epopeya que ya tiene 63 años de resistencia no pasiva, no acomodada, no derrotista. Vamos a pintar juntos el paisaje de la unidad y de la continuidad, el paisaje de una Revolución en el poder.

 

Raúl Castro participará en desfile por 1 de Mayo en Cuba

La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El general de Ejército Raúl Castro participará el próximo 1 de Mayo en el desfile de esta capital por el Día Internacional de los Trabajadores, informó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Al concluir las sesiones del IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el también primer secretario de esa organización señaló que el general de Ejército estuvo al tanto de los debates del foro.

“Va muy bien la reunión», consideró Raúl Castro en su mensaje a los miembros del Comité Central, participantes desde la víspera en el encuentro.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, el IV Pleno analizó la estrategia económica y social de Cuba, el trabajo político e ideológico y resultados de la consulta popular del proyecto de Código de las Familias.

En esta jornada Díaz-Canel instó a desfilar el próximo 1 de Mayo en la Plaza de la Revolución para celebrar logros de la isla, como el desarrollo de vacunas propias contra la enfermedad de Covid-19.

La tradicional marcha, interrumpida en los últimos dos años por la pandemia, regresará a las principales ciudades de las provincias de todo el país.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, más de 800 delegados extranjeros participarán aquí en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Cuba
Naciones Unidas, 22 abr (Prensa Latina) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez alertó hoy del retraso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al pedir más apoyo para los paí...
Enrique Moreno Gimeranez  (Foto: Tony Hernández Mena) - trabajadores.cu.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nac...
Gabino Manguela - (Foto: Heriberto González Brito) - trabajadores.cu.- Fue una tarde de emociones sindicales, donde la sensación mayor se acomodó en el agradecimiento y brillo que casi opacaban la mirada emocionada de un amp...
Lo último
La Columna
La Revista