Prensa Latina.- El movimiento de Maestros del Ron Cubano y Havana Club se unieron hoy en las bodegas de San José para homenajear al fallecido Primer Maestro José Pablo Navarro Campa, con la creación de un licor muy exclusivo.
Bautizada con el nombre “Don Navarro”, la nueva bebida tendrá una edición limitada de solo mil botellas al año y fue minuciosamente elaborada con la participación de todos los Maestros y Aspirantes del Ron Cubano.
El lanzamiento oficial del nuevo producto será en septiembre de 2022, cuando se cumplirán dos años del último adiós al reconocido Maestro. Estará disponible en Cuba con una distribución exclusiva hacia lugares selectos.
En fraterna colaboración, los expertos se unieron para recrear en este líquido las cualidades que distinguían a Navarro y obtuvieron como resultado un ron suave, agradable, muy elegante, y al mismo tiempo, fuerte y ferviente, precisó la empresa Havana Club.
Juntos seleccionaron, mezclaron y crearon un espirituoso tan especial y único como lo fue su mentor, que despertará genuinas emociones en quienes tengan la oportunidad de degustarlo, agregó una nota publicada en su sitio web.
José Pablo Navarro dedicó parte de su vida a buscar soluciones para los desafíos técnicos de la industria destilera y es considerado el creador del ron oscuro moderno y del Habana Club 7.
Recibió el título de Primer Maestro del Ron Cubano, el galardón más prestigioso del sector, en lo que constituía un reconocimiento a su experiencia y pasión, y fue mentor de toda una generación en ese gremio.