ACN.- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, convocó al pueblo cubano en este Primero de Mayo a demostrar la unidad y la continuidad, como paisaje de una Revolución en el poder.


En sendos de mensajes en la red social Twitter el líder cubano exhortó a una participación masiva y activa en las actividades por la fecha proletaria mundial, e hizo notar como este pequeño país bloqueado brutalmente por sucesivos gobiernos de Estados Unidos ha podido garantizarle a su pueblo lo que otros con más recursos no han podido.

"Vamos a pintar juntos el paisaje de la unidad y la continuidad. El paisaje de una Revolución en el poder", expresó uno de estos mensajes, con el hashtag #VamosConTodo a este #PrimeroDeMayo.

En el otro recordó: "Este pequeño país, con un bloqueo genocida y brutal, ha saltado por encima de sus propias limitaciones, escaseces e incertidumbres, para lograr lo que otros con mayores recursos no pudieron", este con la etiqueta #CubaViveYTrabaja #NosVemosEnLaPlaza.

El presidente cubano acompaña su mensaje de fotos de anteriores desfiles multitudinarios en la Plaza de la Revolución José Martí, para que este sea otra manifestación de Compromiso y Victoria, luego de dos años sin poder realizarse por la pandemia de la Covid-19.

Este miércoles, desde su cuenta de Twitter, Díaz-Canel había expresado su convocatoria a estos festejos "Los invito a encontrarnos en la plaza el primero de mayo. Por el heroísmo de la resistencia y el inspirador triunfo de la creatividad colectiva, por las vacunas y los vacunados"

"Cuba Vive y trabaja" es el eslogan de las multitudinarias movilizaciones que acontecerán en La Habana, el resto de las provincias y en todos los municipios del país, y según los organizadores el objetivo es lograr que estos desfilen sean masivos, coloridos, entusiastas y conscientes, en que los trabajadores y el pueblo en general demuestren la unidad y el compromiso mayoritario con el Partido, la Revolución, sus líderes históricos y su continuidad.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión del Programa Resumen Semanal conversamos sobre la posición de Cuba respecto a la crisis diplomática entre México y Ecuador....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista