ACN.- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, convocó al pueblo cubano en este Primero de Mayo a demostrar la unidad y la continuidad, como paisaje de una Revolución en el poder.
En sendos de mensajes en la red social Twitter el líder cubano exhortó a una participación masiva y activa en las actividades por la fecha proletaria mundial, e hizo notar como este pequeño país bloqueado brutalmente por sucesivos gobiernos de Estados Unidos ha podido garantizarle a su pueblo lo que otros con más recursos no han podido.
"Vamos a pintar juntos el paisaje de la unidad y la continuidad. El paisaje de una Revolución en el poder", expresó uno de estos mensajes, con el hashtag #VamosConTodo a este #PrimeroDeMayo.
En el otro recordó: "Este pequeño país, con un bloqueo genocida y brutal, ha saltado por encima de sus propias limitaciones, escaseces e incertidumbres, para lograr lo que otros con mayores recursos no pudieron", este con la etiqueta #CubaViveYTrabaja #NosVemosEnLaPlaza.
El presidente cubano acompaña su mensaje de fotos de anteriores desfiles multitudinarios en la Plaza de la Revolución José Martí, para que este sea otra manifestación de Compromiso y Victoria, luego de dos años sin poder realizarse por la pandemia de la Covid-19.
Este miércoles, desde su cuenta de Twitter, Díaz-Canel había expresado su convocatoria a estos festejos "Los invito a encontrarnos en la plaza el primero de mayo. Por el heroísmo de la resistencia y el inspirador triunfo de la creatividad colectiva, por las vacunas y los vacunados"
"Cuba Vive y trabaja" es el eslogan de las multitudinarias movilizaciones que acontecerán en La Habana, el resto de las provincias y en todos los municipios del país, y según los organizadores el objetivo es lograr que estos desfilen sean masivos, coloridos, entusiastas y conscientes, en que los trabajadores y el pueblo en general demuestren la unidad y el compromiso mayoritario con el Partido, la Revolución, sus líderes históricos y su continuidad.