Presidente cubano con integrantes de la Red en Defensa de la Humanidad. Foto: Prensa Latina.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este viernes el apoyo y solidaridad de la Red en Defensa de la Humanidad, durante un encuentro en el cual explicó temas de la realidad socio-económica de la isla.

A través de su cuenta en Twitter, el sitio de la Presidencia informó que los integrantes del grupo y el mandatario dialogaron en el Palacio de la Revolución sobre la situación económica del país recrudecida por el bloqueo de Estados Unidos.

Abordaron también las características del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, la producción de vacunas nacionales y la campaña de descrédito que tergiversa en las redes sociales la realidad cubana.

“A ustedes que siempre han apoyado la Revolución, les puedo asegurar que hay continuidad y no es consigna. Es muy retador todo porque hay que seguir los pasos de dos gigantes: Fidel y Raúl (Castro)”, dijo el jefe de Estado.

Según Díaz-Canel, con ese objetivo “abogamos por más dirección colectiva, más análisis, más debates con el pueblo”.

Durante el encuentro los miembros del grupo expresaron también la necesidad de ampliar la Red en Defensa de la Humanidad en varios países, de renovar su trabajo, sumar más jóvenes y de profundizar en el pensamiento de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Agradecemos mucho que estén en Cuba en tiempos tan complejos como los que vivimos”, agregó el gobernante.

Intelectuales y artistas de la Red en Defensa de la Humanidad participan en la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, la cita literaria más importante del país que este año tiene como invitado de honor a México.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista