Canal Caribe.- Y en la Plaza de la Revolución JoséMartí, de La Habana, junto al pueblo cubano, estarán presentes mil delegados de más de 50 países, quienes participan en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.


Activistas sociales del mundo reafirman apoyo a Cuba

La Habana, 30 abr (Prensa Latina) Representantes de organizaciones religiosas, obreras, estudiantiles y de defensa de los derechos humanos en el orbe reafirmaron hoy en esta capital su solidaridad con Cuba frente a la política hostil de Estados Unidos.

Esos activistas, procedentes de más de una docena de países, exigieron el inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, con el que Washington pretende impedir el desarrollo de la isla y subvertir el proceso de transformaciones que impulsa este país antillano desde hace más de seis décadas.

Reunidos en Tribuna Sindical, efectuada en el Hotel Nacional de Cuba (HNC) junto a los trabajadores de esa instalación turística, demandaron también la devolución del territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos en Guantánamo contra la voluntad del pueblo de Cuba.

En el encuentro, Bill Camp, en representación del sindicato obrero de California, con dos millones y medio de afiliados, expresó el respaldo de los trabajadores de ese estado norteamericano al derecho de la isla a impulsar su propio modelo de desarrollo en paz y sin interferencias externas.

Por su parte, Nidia Marcel, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), de Brasil, aseguró que esa organización enfrenta la campaña mediática contra la Revolución a través de acciones en las redes sociales, e impulsa la donación de semillas a Cuba, entre otras iniciativas.

Mientras, activistas de Seychelles, España, Canadá, Estados Unidos y otras naciones, resaltaron el ejemplo de resistencia de la isla frente al recrudecimiento del cerco de Washington.

En el encuentro, los visitantes conocieron detalles sobre el impacto de la política hostil del gobierno estadounidense en la actividad turística cubana, y en el HNC, el cual obtuvo recientemente la distinción de Vanguardia Nacional, por 24 años consecutivos, gracias al esfuerzo de sus trabajadores.

Cerca de un millar de activistas de la solidaridad con Cuba de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Belice, Bélgica, Colombia, México, Seychelles, Angola, España, Italia y otros países participarán mañana en el desfile por el Día de los Trabajadores, en esta capital.

También asistirán un día después al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, a efectuarse en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Cuba
Naciones Unidas, 22 abr (Prensa Latina) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez alertó hoy del retraso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al pedir más apoyo para los paí...
Enrique Moreno Gimeranez  (Foto: Tony Hernández Mena) - trabajadores.cu.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nac...
Gabino Manguela - (Foto: Heriberto González Brito) - trabajadores.cu.- Fue una tarde de emociones sindicales, donde la sensación mayor se acomodó en el agradecimiento y brillo que casi opacaban la mirada emocionada de un amp...
Lo último
La Columna
La Revista