Cayo Largo visto desee el espacio. Foto: NASA/Archivo.


Dinella García Acosta - Cubadebate

El Grupo Gran Caribe y la cadena hotelera Blue Diamond Resorts tendrán la gestión conjunta de todas las instalaciones hoteleras y extrahoteleras de Cayo Largo del Sur, anunció este miércoles Miguel García, director de comunicación de esta empresa extranjera en Cuba.

Blue Diamond, que gestiona marcas en la Isla como Memories, Royalton y Starfish, dio a conocer esta noticia durante la jornada de hoy en la Feria Internacional de Turismo 2022 en Varadero.

La fecha de inicio de la gestión de Blue Diamond, prevista para la temporada de invierno 2022-2023, ocurrirá de manera paulatina y gradual en la medida en que las instalaciones vayan siendo avaladas con los estándares de la marca, informó el directivo.

“Para Blue Diamond será un proyecto de gran alcance y una experiencia única, pues estamos hablando de la gestión casi integral de un destino turístico con todas sus instalaciones”, dijo y destacó el interés de la cadena en renacer este lugar de la costa sur de Cuba e insertarlo en los mercados internacionales.

En Cayo Largo del Sur se trabajará en la ampliación del aeropuerto para establecer conexiones aéreas, así como en aumentar las prestaciones y ofertas, sobre todo de la Marina Marlin, uno de sus principales atractivos.

El polo turístico, donde se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, cuenta actualmente con cerca de 1 348 habitaciones.

García también informó que actualmente el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) se encuentra realizando los estudios para realizar las labores del dragado en las zonas hoteleras donde es necesario fomentar la inyección de arena.

Este martes, durante la inauguración de FitCuba 2022, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, reafirmó que la feria es la oportunidad para relanzar Cayo Largo, un destino que este año celebró su 40 aniversario.

Justamente para el aniversario se realizaron acciones de inversión y mantenimiento en la planta hotelera, los ranchones, las instalaciones de Playa Sirena, las pasarelas, así como una reparación capital de la terminal aérea y la pista del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña.

Cuba
Cuadrando La Caja.- Hoy estaremos hablando en Cuadrando la Caja sobre cómo la producción de derivados ha transformado la industria azucarera....
Canal Caribe.- En la Zona especial de desarrollo Mariel, donde tiene su base operativa en territorio cubano el consorcio vietnamita ThaiBinh. Hablamos de un grupo que es líder en la comercialización de productos sanitarios en Cuba desde...
Lo último
La Columna
La Revista