teleSUR.- Nueve fallecidos y más de 30 heridos tras la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana.


Mayoría de fallecidos en explosión en Cuba eran empleados del turismo

La Habana, 6 may (Prensa Latina) La mayor parte de los fallecidos y heridos en una explosión ocurrida hoy en el Hotel Saratoga son trabajadores de la instalación, quienes hacían preparativos para abrir servicios al público, informaron autoridades del Ministerio del Turismo.

En declaraciones a la prensa, el ministro Juan Carlos García precisó que no hay extranjeros lesionados, ni una cifra total del personal del sector víctima del siniestro.

La viceministra Mayra Álvarez indicó que el hotel se encontraba cerrado, preparándose para el inicio de sus operaciones con un total de 96 habitaciones.

Álvarez lamentó el accidente y envió condolencias a los familiares de las víctimas.

“Hemos contado con el apoyo del Gobierno, de las fuerzas de salvamento y de la población”, destacó según reportes de la televisión local.

Roberto Enrique Calzadilla, delegado del grupo de Turismo Gaviota en occidente, precisó que al momento del siniestro permanecían en el hotel trabajadores y parte del consejo de dirección.

La explosión ocurrió este viernes y la instalación quedó parcialmente destruida.

Los heridos reciben atención médica en hospitales de esta capital, en tanto continúan las labores de rescate.

De acuerdo con informes preliminares, la causa fue presumiblemente un accidente por un escape de gas y no un atentado, en una explosión que dejó al menos nueve fallecidos y alrededor de 40 heridos.

 

Secretario del ALBA expresa solidaridad con Cuba tras explosión

Caracas, 6 may (Prensa Latina) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, expresó hoy su solidaridad con Cuba, tras la explosión del Hotel Saratoga.

Sacha Llorenti, expresó hoy su solidaridad con Cuba, tras la explosión del Hotel Saratoga.

“Nuestra completa solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba ante la explosión en el hotel Saratoga. Nos sumamos al dolor por la irreparable pérdida de vidas y deseamos el pronto restablecimiento de las personas heridas. Cuba no está sola”, escribió el funcionario del ente regional en su cuenta de la red social Twitter.

La mañana de este viernes se registró una fuerte explosión en el Hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja, dejando el edificio parcialmente destruido.

Hasta el momento la cifra de muertos y heridos son imprecisas, pero de acuerdo con el último reporte ofrecido a Prensa Latina al menos cuatro muertos, cerca de una veintena de heridos y 13 desaparecidos.

En esto momentos el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y otras autoridades se encuentran en el lugar, mientras se realiza la evacuación de los heridos hacia los hospitales más cercanos.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista