Cubadebate.- Presidente de Cuba acude al Hotel Saratoga donde se registró una fuerte explosión.


Fuerte explosión en Hotel Saratoga (Minuto a Minuto)

Redacción ACN - Fotos: ACN, @Cubadebate, @Presidencia

Ofrecen atención en el Calixto García a víctimas de explosión

La Habana, 6 may (ACN) Un grupo de 35 personas recibe atención en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente General Calixto García por el impacto de una explosión en el Hotel Saratoga, anunció hoy el doctor Miguel García Rodríguez, director de la institución.

Díaz-Canel: Ni bomba ni atentado, es un lamentable accidente

La Habana, 6 may (ACN) No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente, afirmó hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sobre la explosión acontecida esta mañana en el habanero hotel Saratoga, con saldo preliminar de nueve muertos y una treintena de heridos.

 

Constata Díaz-Canel estado salud de víctimas de explosión (+Fotos)

La Habana, 6 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, llegó hoy a los hospitales Hermanos Ameijeiras y Calixto García, en esta capital, para conocer el estado de salud de los pacientes hospitalizados en ambas instalaciones luego de la explosión ocurrida esta mañana en el Hotel Saratoga.

Ministro de Turismo: El hotel no estaba operando, se encontraba en labores de preparación para reanudar sus servicios el próximo día 10 de mayo. El personal que estaba durante el accidente era mínimo. No había ningún turista dentro en el momento del accidente.

GerardoHernández:  Es un momento de dolor para el pueblo y siempre hemos sido solidarios todas estas personas vinieron de manera espontánea a donar su sangre ya las instalaciones están saturadas de tanta ayuda es la respuesta que esperábamos.

Continúan labores de rescate en Hotel Saratoga de La Habana (+Video)

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, aseguró hoy a la Agencia Cubana de Noticias que se continúan investigando las causas del accidente ocurrido este viernes en el Hotel Saratoga y sacando a las personas que puedan estar aún debajo de los escombros.

Requisitos para donar Sangre




Afirman que explosión en Hotel Saratoga fue por accidente

La Habana, 6 may (ACN) El miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, aseguró hoy que la explosión ocurrida este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana se trata de un accidente y la situación allí está controlada por ahora.

Torres Iríbar  reconoció que los bomberos trabajan para obtener toda la información de lo que sucede dentro de la instalación y rescatar a los supervivientes.

Según dijo se sigue trabajando en los escombros, que es un proceso lento porque puede haber personas debajo afectadas, al tiempo que alertó que puede haber otros colapsos si no se trabaja bien.

Envían condolencias a familiares de víctimas del Hotel Saratoga

La Habana, 6 may (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, envió hoy sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales del accidente ocurrido este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller cubano expresó el total apoyo del pueblo cubano e instituciones a los heridos del incidente y calificó de dolorosas para toda nuestra nación las imágenes de lo ocurrido.



Díaz-Canel presente en Hotel Saratoga

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó hasta las inmediaciones del Hotel Saratoga de La Habana, lugar donde ocurrió hoy una fuerte explosión que dejó serios daños materiales al inmueble, para conocer de primera mano las afectaciones ocasionadas en esa instalación turística capitalina.



Cuatro fallecidos y 13 personas es el saldo preliminar de daños humanos por la explosión en el Hotel Saratoga en la mañana de hoy, informó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar.

 Se presume que entre los afectados se incluyan transeúntes en el momento de la explosión, añadió Torres Iribar, y aclaró que se trató de un accidente cuyas causas se investigan en estos momentos.

   Los bomberos trabajan para obtener toda la información de lo que sucede dentro y rescatar a posibles heridos, dijo.

   Puntualizó además que los niños de la escuela primaria que se encuentra frente al hotel fueron evacuados hacia el Capitolio, al igual que las familias del edificio colindante con la instalación turística.

Las imágenes disponibles muestran graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera, ubicada en el Centro Histórico de la capital cubana.

Según publica el perfil de la presidencia en twitter, investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas.

Próximamente habrá más detalles al respecto.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista