Fidel Rendón Matienzo - La Habana, 10 may (ACN) Donaciones de alimentos enlatados, artículos de aseo, ropa, calzados, libros, juguetes y otros realizaron en esta capital, a través de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), miembros de esa organización y colectivos laborales, con vistas a su entrega a las familias y personas afectadas por el accidente en el hotel Saratoga.


En la sede de la Dirección Nacional de los CDR, donde desde el sábado se reciben esos productos, Gerardo Hernández, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que tal gesto solidario y humano ha sido espontáneo y proviene de vecinos, de centros laborales, de jóvenes, de personas de los más diversos sectores.

Aclaró que no se había hecho una convocatoria popular de esta índole dado que el gobierno cubano, desde el primer momento, comenzó a brindarles atenciones necesarias a los núcleos y personas que perdieron seres queridos, sus casas o sufrieron lesiones.

Como organización de la familia cubana es normal que ante momentos difíciles los vecinos, a través de su CDR o zona, hagan donaciones que ayuden a sus compatriotas a enfrentar alguna situación o problema, por lo cual decidimos recibirlas aquí, en la Dirección Nacional, pero hasta el viernes, señaló.

En los días siguientes quienes deseen aportar alguna ayuda para los afectados por el accidente del hotel Saratoga pueden dirigirse directamente al gobierno de La Habana Vieja, donde también están creadas las condiciones para su recepción y clasificación.

Hernández destacó la masiva respuesta dada en todo el país por miles de personas, jóvenes y adultos mayores, que ante la convocatoria de los CDR concurrieron a donar sangre de manera voluntaria, y así contribuir a salvar la vida de quienes se encontraban ingresados en los hospitales como consecuencia del trágico suceso del 6 de mayo.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista