En la última jornada de la visita oficial a Venezuela, el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, intercambió con un grupo de empresarios vinculados a la producción de alimentos. Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Marrero Cruz: Que la cooperación Cuba-Venezuela siga siendo símbolo de hermandad

Yudy Castro Morales - Cubadebate

En la última jornada de la visita oficial a Venezuela, el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, intercambió con un grupo de empresarios vinculados a la producción de alimentos.

De muy fructífera calificó su estancia en Venezuela el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y dijo sentirse satisfecho por el cumplimiento de los objetivos de la visita, que culminó este miércoles, luego de tres días de intenso trabajo.

En mi condición de Jefe de Gobierno, comentó, “esta es la primera misión que cumplo en el exterior y estoy muy feliz de que fuera en Venezuela, a partir de todos los lazos de amistad que nos unen”.

De la agenda, marcada por momentos memorables como el tributo a El Libertador y al Comandante Hugo Chávez, destacó los intercambios sobre las experiencias económico-financieras de los dos países en el enfrentamiento a la crisis internacional y los procesos de inflación, y subrayó la voluntad de ambos Gobiernos de emprender una actualización de todo el mapa de cooperación.

Se trata, a su juicio, de un proceso necesario, pues corren tiempos diferentes, pero la actualización, lejos de debilitar, estará encaminada a fortalecer una relación que nunca renunciará a los conceptos fundacionales de Fidel y Chávez.

Al igual que hizo durante toda la visita, el Premier cubano aseguró que, “en cualquier circunstancia, sea como sea”, Cuba seguirá cooperando y defendiendo a Venezuela, amiga entrañable y, más que ello, hermana.

También concedió especial importancia a la jornada de este miércoles, en la cual intercambió con varios empresarios venezolanos vinculados al sector agroalimentario, y recorrió algunas instalaciones procesadoras de alimentos.

De acuerdo con el Primer Ministro, “ya había una voluntad de los dos Gobiernos de fortalecer las relaciones en materia agrícola, en aras de favorecer, desde Venezuela, la ayuda para recuperar especialmente la producción porcina.

“El encuentro con los empresarios no solo permitió chequear cómo marchan los acuerdos, sino trasladar la confianza y la prioridad que le da el Gobierno cubano a este programa. Además, identificamos nuevas maneras de cooperar, de incrementar los negocios con Venezuela, y todo ello va a tener continuidad”.

Nos vamos satisfechos, resumió Marrero Cruz, y “ahora toca continuar el día a día, buscando soluciones a nuestras problemáticas, en medio de un bloqueo recrudecido. El camino puede ser espinoso, pero estamos convencidos de que vamos a vencer”.

Cuba
Intervención de Alejandro Gil, ministro de Economía. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate....
Cubadebate.- Cuba prorrogó nuevamente la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles, trascendió este s...
Lo último
La Columna
Alejandro no conoció la mediocridad (+ videos)
Este sábado 14 de mayo de 2022 nos volvimos a encontrar, esta vez en la CUJAE, su Universidad, compañeros y amigos de Alejandro Herrera Agete. Hermano con virtudes excepcionales como estudiante, atleta, trabajador voluntario, machetero,...
La Revista