En la Sala Covarrubias del Teatro Nacional la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba protagonizó el concierto de clausura de la primera semana de la 25 edición de la Feria de la Música Cubana Cubadisco 2022.


Asiste Díaz-Canel a concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

Cubadebate

El maestro Sanders propuso un atractivo programa que incluyó obras de reconocidos compositores de Estados Unidos.

En la Sala Covarrubias del Teatro Nacional la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba protagonizó el concierto de clausura de la primera semana de la 25 edición de la Feria de la Música Cubana Cubadisco 2022.

En esta ocasión la orquesta fue dirigida por el prestigioso director estadounidense Stefan Sanders, que repite frente al pódium de nuestra sinfónica después de su exitoso debut en 2018.

El concierto, donde el aclamado director, también comunicador, defensor de las artes y Director Musical de la Filarmónica Central de Texas y la Orquesta Sinfónica de Fayetteville, contó con la presencia del presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez y el viceministro de Cultura Fernando León Jacomino, entre otros invitados.

El maestro Sanders propuso un atractivo programa que incluyó obras de reconocidos compositores de Estados Unidos, del jazz y de la música para cine, y contó con la siempre aclamada actuación del talentoso pianista Aldo López-Gavilán.

Durante la velada fue entregado el Premio Cubadisco a la Radio Cubana en su Centenario. Hizo entrega del reconocimiento, Jorge Gómez, Presidente de Cubadisco y recibió el premio Laslinda Mondeja, Subdirectora de la Radio Cubana.

A su vez, se otorgó el Sello Centenario de la Radio Cubana al evento Cubadisco en su 25 Aniversario por parte de Mirtha Ramos, Vice Presidenta del Comité Organizador por el Centenario de la Radio. Recibió el agasajo Indira Fajardo, Presidenta del Instituto Cubano de la Música.

(Con información de Cubarte)

Cuba
La Habana, 23 sep (Prensa Latina) Voces reconocidas de la música popular amenizaron hoy aquí el concierto Para La Familia Cubana, en respaldo al referendo del Código de las Familias que busca garantizar los derechos para todas la...
Canal Caribe / TV Cubana.- Como una muestra de la pluralidad de la cultura cubana, figuras destacadas del sector defienden hoy las libertades y garantías del nuevo Código de las Familias, que será sometido a referendo el 25 de se...
Bis Music, Casa Discográfica y Editora Musical de Artex S.A....
Lo último
La Columna
La Revista