Aeronave N802WA de World Atlantic. Foto: TeleCubanacán.


Cubadebate

Con el aterrizaje de la aeronave N802WA de World Atlantic se reinician los vuelos entre Miami y Santa Clara en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, siendo el primero de las provincias cubanas en retomar estas operaciones.

Unos 80 pasajeros llegan desde Miami al centro de la Isla, en esta primera operación aeropuertaria que conecta nuevamente a Estados Unidos con Cuba desde las diferentes provincias.

El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara nuevamente se convierte en el primero de las provincias cubanas en recibir los vuelos estadounidenses, como ocurriera en 2016.

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden eliminó el pasado miércoles las restricciones a los vuelos a Cuba que fueron impuestas durante la administración de su antecesor, Donald Trump, incluida la finalización de una prohibición de vuelos estadounidenses a aeropuertos cubanos que no sean La Habana.

El Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT), a solicitud del secretario de Estado, Antony Blinken, publicó la orden con la revocación de estas restricciones, según informó la agencia Reuters.

La determinación de la administración de Trump implicó la suspensión de vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve aeropuertos cubanos. La reciente orden de DOT también elimina los límites en la frecuencia de vuelos chárter.

De acuerdo con declaraciones de Blinken, el Gobierno de Biden tomó esta decisión “en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de EE.UU.”.

(Con información de TeleCubanacán)

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista