Tomado de Cubadebate.- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informa que en horas de la noche del miércoles se reintegraron a la delegación participante en el campeonato panamericano sub-23 los atletas Alfredo Fadraga Pérez y Yosvani Ávalos Ruiz, quienes la habían abandonado 24 horas antes.


Fueron tratados con absoluto respeto y consideración, sin olvidar jamás que se trata de alumnos del sistema de enseñanza deportiva cubano. Se indagó por su situación de salud, alimentaria y sicológica. Las direcciones de la delegación y de la FCB intercambiaron con ambos atletas de modo sincero y transparente.

La FCB reitera que la suspensión del acuerdo logrado a fines de 2018 con la Major League Baseball, por parte del gobierno de Estados Unidos, ocasiona hechos lamentables como estos, alimenta la sed de los traficantes de personas y enemigos de la Revolución Cubana, y pone en riesgo la vida de jóvenes.

Existen mecanismos legales, profesionales y no politizados para hacer realidad los legítimos deseos de nuestros peloteros de llegar a la MLB. Solo lo impide la política agresiva y de doble rasero que aplica el gobierno de Estados Unidos, apoyado por sectores de la derecha y la mafia en el sur de la Florida.

Fadraga y Ávalos se reunirán en las próximas horas con sus familiares en Cuba. El resto del equipo enfrentará la fase final de este evento con la moral y el compromiso en lo más alto. Nada ni nadie impedirá al beisbol cubano seguir trabajando en pos de triunfos y alegrías para nuestro pueblo.

Federación Cubana de Beisbol

(Con información de Jit)

 

Ver noticia anterior: Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos abandonan delegación cubana en Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol

Cuba
Cuba realizó este sábado 16 de marzo la tradicional carrera contra el cáncer Foto: JIT...
Iván Silva, campeón en los 90kg. Foto: Archivo/CD....
Lo último
La Columna
La Revista