Canal Caribe / TV Cubana.- El Viceprimer Ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, se reunió en Moscú con el titular de Comercio e Industria, Denis Mánturov y con el Primer Vicepresidente del Banco Central de Rusia, Vladimir Chistiujin.


Dirigencia de comisión intergubernamental Rusia-Cuba reunida en Moscú

Moscú, 22 jun (Prensa Latina) El vicepresidente del Gobierno ruso, Yuri Borisov, y el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas encabezaron hoy en esta capital una reunión de la Comisión Intergubernamental Económico-Comercial y Científico-Técnica entre ambos países.

Durante el encuentro de copresidentes de dicha entidad, ambas partes ratificaron la voluntad de continuar profundizando los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación bilateral.

En nombre de Moscú y La Habana, los dirigentes examinaron el estado de los principales proyectos económicos conjuntos en los ámbitos de la energía, la industria, el transporte y médico-farmacéutico, entre otros.

La parte rusa reiteró su voluntad de participar de manera efectiva en la concreción del Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030, sobre el cual la representación de la isla se refirió a la intención del país de no renunciar a su implementación.

Borisov y Cabrisas reiteraron su rechazo a las políticas discriminatorias, condenaron el bloqueo y las medidas unilaterales que enfrentan los respectivos países, y llamaron la atención sobre el impacto de la crisis económica global sobre sus economías.

Coincidieron que en el contexto internacional actual hay que dar una mirada diferente a temas medulares como la logística de la transportación marítima y aérea, las relaciones interbancarias, así como a la reactivación del flujo turístico, medidas que permitan desarrollar el comercio bilateral.

El encuentro de este miércoles cerró la visita de la delegación cubana a Rusia y reafirmó el excelente estado de las relaciones entre ambos países, según consideró la representación de La Habana.

Las partes acordaron celebrar la sesión 19 de la comisión intergubernamental ruso-cubana en el segundo semestre de este año en Moscú.

Durante su estancia en este país, la delegación de la isla participó en la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, se reunió con altos funcionarios del Gobierno, del Parlamento, con representantes de importantes empresas nacionales y del movimiento de solidaridad con la nación antillana.

 

Prosigue viceprimer ministro cubano agenda en Rusia

Cubadebate

En el intercambio se patentizó la permanente solidaridad del pueblo ruso con Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, indica la nota.

El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas continúa su agenda de trabajo en Rusia, que incluye reuniones con autoridades y empresarios de ese país.

Cabrisas se reunió en la jornada con el ministro de Comercio e Industria, Denís Mánturov; el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia, Vladímir Chistiujin; y con los titulares de las empresas Rosneft e InterRao, Ígor Sechin y Borís Kovalchuk, informó el portal web de la cancillería de Cuba.

La comunicación precisa que en dichos encuentros se abordaron cuestiones actuales del desarrollo y la profundización de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre Cuba y Rusia, especialmente en las esferas energética, industrial, del transporte aéreo y bancaria.

Además, el alto funcionario sostuvo un cordial encuentro con Alexéi Lavrov, presidente de la Sociedad de Amistad con la mayor de las Antillas en la Federación de Rusia,.

En el intercambio se patentizó la permanente solidaridad del pueblo ruso con Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, indica la nota.

(Con información de ACN)

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista