En la red social Twitter, la Embajadora de La Habana en Bélgica y ante la Unión Europea, Yaira Jiménez Roig, informó que el secretario del Parlamento de Cuba, Homero Acosta, quien encabeza la representación de la isla, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Pina Picierno. Foto: @YairaJR.


Parlamentos de Cuba y Bélgica estrechan vínculos bilaterales

Cubadebate

La agenda de Acosta incluirá además intercambios de criterios con representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Bélgica, Éliane Tillieux, recibió en Bruselas al secretario de la Asamblea Nacional de Cuba, Homero Acosta, encuentro en el que abordaron el fortalecimiento de los vínculos parlamentarios.

En una de las primeras actividades de su visita de trabajo a Bélgica, la Unión Europea y Luxemburgo, el diputado de la isla, quien también es secretario del Consejo de Estado, calificó de excelente la reunión.

Acosta dialogará en los próximos días con otras autoridades de la cámara baja, como parte del objetivo de impulsar los lazos entre ambos países en el ámbito parlamentario.

El visitante llegó ayer a suelo belga procedente de Francia, al frente de una delegación de la Asamblea integrada entre otros por los diputados Estela Cristina Luna y Luis Morlote, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte y vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, respectivamente.

La agenda de Acosta incluirá además intercambios de criterios con representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior y miembros del Parlamento Europeo, donde conversará con eurodiputados del Grupo de Amistad y Solidaridad con la nación antillana.

Destacan en el programa cuestiones relacionadas con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace más de 60 años, política extraterritorial de Washington que afecta también a bancos, empresas y ciudadanos europeos.

(Con información de Prensa Latina)

Vicepresidenta del Parlamento Europeo se manifiesta contra el bloqueo hacia Cuba

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Pina Picierno calificó hoy de anacrónico el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba y demandó su fin, al recibir al secretario de la Asamblea Nacional de la Isla, Homero Acosta.

La integrante del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas rechazó además el sufrimiento que por décadas ha causado al pueblo cubano el cerco económico, comercial y financiero de Washington.

Picierno lamentó en las conversaciones con el también secretario del Consejo de Estado el impacto sobre la nación antillana de la pandemia de la COVID-19, afectaciones que se combinaron con el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo consideró que el mejor camino es el apoyo a "la innovación y los derechos".

Por su parte, el diputado cubano reconoció la postura de su anfitriona contra un bloqueo que dura ya más de 60 años y que afecta también, con su carácter extraterritorial, a empresas, bancos y ciudadanos europeos.

En la Eurocámara, el jefe de la delegación parlamentaria del país caribeño, otros miembros de la misma, como los diputados Estela Cristina Luna y Luis Morlote, y diplomáticos encabezados por la embajadora Yaira Jiménez, dialogaron con varios eurodiputados.

Miembros del Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba en el Parlamento Europeo aprovecharon la fraterna reunión para ratificar su condena al bloqueo estadounidense y reconocer el apoyo dado por la isla a otros países en el enfrentamiento a la pandemia.

(Con información de Prensa Latina)

 

Delegación cubana intercambia en Parlamento Europeo

La Habana, 21 jun (ACN) Una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, desarrolla hoy una jornada de trabajo en el Parlamento Europeo, que incluye varias reuniones con eurodiputados.

En la red social Twitter, la Embajadora de La Habana en Bélgica y ante la Unión Europea, Yaira Jiménez Roig, informó que el secretario del Parlamento de Cuba, Homero Acosta, quien encabeza la representación de la isla, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Pina Picierno.

En la reunión, la eurodiputada italiana reconoció el desarrollo de la mayor de las Antillas en el ámbito social y cultural.

 

“Cordial encuentro sostuvo el Secretario de la @AsambleaCuba, Homero Acosta, con la Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Pina Picierno. La eurodiputada italiana reconoció el desarrollo de Cuba en el ámbito social y cultural”, refiere el tuit de Jiménez Roig.

La Embajada cubana en Bélgica comunicó en la misma red social que la delegación parlamentaria del país antillano prevé también para la jornada encuentros con miembros del Grupo de Amistad con Cuba en la Eurocámara.

El programa de trabajo de la representación cubana se extenderá hasta el próximo 24 de junio, e incluye visitas al Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y las instituciones de la Unión Europea.

La delegación cubana está integrada, además, por los diputados Estela Cristina Luna, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, y Luis Morlote, vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Cuba
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Canal Caribe.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves en La Habana a la presidenta nacional del Partido de los ...
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista