La relejación es parte imprescindible del yoga.Foto: Sociedad Cubana de Yoga.


Angélica Arce Montero

Cubadebate

Con motivo de la celebración por el Día Internacional del Yoga, hoy 21 de junio, se efectuó esta mañana el sexto evento de la disciplina en Cuba.

Organizado por la Embajada de la India en nuestro país, el Inder y la Dirección de Deportes de La Habana, el homenaje tuvo lugar en el tabloncillo La Mariposa de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”.

“Agradecido con todas las instituciones que han colaborado con esta actividad. Quería resaltar que el yoga, no solo trae ventajas para la Educación Física, sino también para la vida. Esta práctica milenaria originaria de la India, sana y trasmite paz”, dijo el Excelentísimo Señor Janakiraman, Embajador de la India en Cuba.

Añadió que la celebración forma parte de las actividades en saludo al verano 2022 y al 62 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la India, que se cumplirá en noviembre próximo: “Nuestros vínculos históricos están creciendo. Viva Cuba, viva la India”, recalcó.

José Cedeño Tamayo, director general de Educación Física y Deporte para Todos, calificó el evento como “una excelente oportunidad, teniendo en cuenta que el 15 de agosto se festeja el 75 aniversario de la independencia de la India, además, para reunir a una representación de los practicantes cubanos que rondan los 10 000.

“Se ha visto cómo poco a poco el yoga ha ganado seguidores, lo mismo en esta universidad, otros centros, que en los municipios; crecimiento vital para mejorar la calidad de vida de la población cubana”, agregó Cedeño.

En el homenaje en el que estuvieron presentes funcionarios del Minrex, el Inder y glorias deportivas, se disfrutó igualmente de la danza folklórica tradicional Bhangra, interpretada por la compañía Luceros del Oriente.

El colofón fue una clase práctica dirigida por Eduardo Pimentel, presidente de la Sociedad Cubana de Yoga, con la supervisión de varios instructores, que terminó en la meditación colectiva.

El 21 de junio de 2014 fue declarado por la ONU como Día Internacional del Yoga. Desde entonces se celebra la fecha para destacar los beneficios de la especialidad que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud humana.

Cuba
Intelectuales e integrantes del gobierno despiden a Fina García Marruz. Foto: ACN....
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- La destacada intelectual cubana Fina García Marruz falleció en horas de la tarde de este lunes 27 de junio, a sus 99 años de edad, en La Habana, según informaron autoridades d...
La pupila asombrada.- Un recorrido por la música del campo cubano....
Lo último
La Columna
La Revista