Cubainformación.- Marcelino Medina, embajador de la República de Cuba ante el Reino de España, junto a su equipo, ha realizado durante esta semana un productivo viaje a la Comunidad Autónoma del País Vasco, reuniéndose con instituciones, partidos y asociaciones, para profundizar los lazos de cooperación, comercio, inversión y solidaridad.


Medina fue recibido por el lehendakari (presidente) de la comunidad Iñigo Urkullu, por los partidos PNV, EH Bildu, PSE-PSOE y Ezker Anitza-Izquierda Unida, por entidades de la comunidad empresarial y de la salud pública vasca, por instituciones como el Parlamento vasco, las Juntas Generales de Bizkaia y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, y se reunió también con ONGD con proyectos en la Isla y con organizaciones solidarias y de la emigración cubana en Euskal Herria (País Vasco).

 

Recibido en Ajuria Enea por el lehendakari Iñigo Urkullu.

 

En la Casa de Juntas de Gernika, acompañado por la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui.

 

Con Paul Ortega, director y todo el equipo de dirección de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

 

En la Agencia Vasca de Cooperación encuentro con las ONGD con proyectos de cooperación en la Isla.

 

Encuentro con la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria.

 

Con Andoni Ortuzar, presidente del PNV (Partido Nacionalista Vasco).

 

Con la coalición EH-Bildu, con miembros del Parlamento Vasco y con su coordinador general Arnaldo Otegi.

 

Con el PCE-EPK (Partido Comunista de Euskadi), integrante de Ezker Anitza-Izquierda Unida.

En la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), con los directores Aitor Cobanera e Iván Fernández.

En el local de la Asociación de amistad Euskadi-Cuba, también con las asociaciones de cubanas y cubanos residentes Sierra Maestra y Desembarco del Granma.

En el local de la asociación Desembarco del Granma con una representación de la emigración cubana patriótica que vive en Bilbao.

El embajador Marcelino Medina también tuvo encuentro con Eneko Andueza, Secretario General del PSE-EE, y con Nerea Urien, Viceconsejera de Administración y Financiación Sanitaria del Gobierno vasco.

 

 

 

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión del Programa Resumen Semanal conversamos sobre la posición de Cuba respecto a la crisis diplomática entre México y Ecuador....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista