Cubainformación - Video y fotos: José Luis García de Mingo y Javier García Proenza.- El pasado 20 de junio, bajo el título "Donde habita el corazón: recordando a Vicente Feliú", en la Sala Manuel de Falla de la SGAE de Madrid, se realizó un nuevo homenaje a uno de los más grandes representantes de la Nueva Trova Cubana, Vicente Feliú, fallecido hace seis meses.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

En un acto conducido por la cantante peruana Miryam Quiñones, compartieron escenario Javier Batanero, Juan Trova, Juan Croché, Julio Hernández, Salvador Amor, El Zuri y la propia Miryam Quiñones que, en la presentación, señaló que "hace seis meses levantó vuelo el gran trovador cubano Vicente Feliú" y que la mejor manera de recordarlo y tenerlo presente es cantando sus canciones.

Además, el evento contó con mensajes en video de Aurora de los Andes Feliú, trovadora e hija de Vicente, de Liuba María Hevia, trovadora e intérprete de música campesina cubana, y del repentista Alexis Díaz-Pimienta. El crítico musical español Fernando González Lucini también habló sobre Feliú, sobre quien afirmo que, como Luis Eduardo Aute y tantas otras figuras de la canción, vive en sus canciones.

El evento se enmarcó dentro de las actividades de "Canto de Todos", movimiento para la canción iberoamericana que fundó y lideró Vicente Feliú, y del cual es representante en Madrid Miryam Quiñones.

Vicente Feliú es una de las voces más representativas y fundamentales del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y Augusto Blanca, entre otros grandes cantores. Actuó en más de 30 países de las Américas, Europa y Africa, y por su obra artística y cultural recibió diversos premios y condecoraciones. Compuso música para obras de teatro, televisión y espectáculos, y colaboró en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fundó y dirigió el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos. En 2018 recibió el título de 'Maestro de Juventudes', el más importante reconocimiento entregado por la Asociación Hermanos Saíz, en Cuba.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
La Revista