Cubadebate.- La Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft y la sociedad mercantil española People Walking firmaron un contrato de Asociación Económica Internacional (AEI) para el desarrollo, comercialización y exportación de aplicaciones informáticas y prestación de servicios asociados a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).


Considerado el primero de su tipo en el país relacionado con las TIC, esta AEI se insertará en un mercado provisto por el socio extranjero, que permita la realización de los proyectos internacionales.

El contrato establece la creación de un Centro Internacional de Servicios de Tecnologías de la Información, que se nutrirá de la capacidad de desarrollo de software de Desoft y la contratación de servicios a otras entidades del país.

Carmen Fernández del Busto, directora de negocios del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), destacó a Granma que este contrato demuestra la necesidad de adoptar modelos de gestión de exportaciones de servicios y aplicaciones informáticas, que permitan insertarnos en mercados internacionales, donde todavía se dificulta el acceso.

Esta AEI, precisó, tiene un valor añadido por ser el primer proyecto de servicios TIC con inversión extranjera, a tono con el Plan de Desarrollo Económico Social 2030 y como muestra de que en el país están dadas todas las condiciones para crecer.

Para la firma, que se realizó de forma virtual, estuvieron presentes los directivos de People Walking y por la parte cubana Ariadne Plasencia Castro, presidenta del GEIC, y Luis Guillermo Fernández Pérez, director de Desoft.

(Con información de Granma)

Cuba
Canal Caribe.- Las tres Fábricas de Tubos de Polietileno de Alta Densidad con que cuenta el país, en La Habana, #CiegoDeÁvila y Holguín, constituyen fortalezas, para ejecutar el Plan anual de #InversionesHidráulicas...
Washington, 22 abr (Prensa Latina) El Grupo Cubamax confirmó hoy la buena recepción que tuvo el inicio de envíos de cárnicos congelados desde Estados Unidos a Cuba, resultado de un contrato firmado con la empresa cubana Ae...
Lo último
La Columna
La Revista