Canal Caribe.- Desde el parque Trillo en el municipio de Centro Habana en Cuba, aqui en la capital se realiza una Feria de Bienestar Animal que incluye múltiples actividades. La periodista Niurka Dámaris nos ofrece los detalles.


Inauguran expocanina internacional en La Habana

Lino Luben Pérez - Foto: Lorena Chávez Fernández

La Habana, 2 jul (ACN) Una exposición canina internacional será inaugurada hoy en las áreas exteriores del Complejo Recreativo La Giraldilla, en el municipio  capitalino de La Lisa, anunció la Federación Cinológica de Cuba (FCC).

Criadores de más de 215 perros de 33 razas intervienen en el evento que concluirá mañana y con entrada libre, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Norma Rodríguez Argüelles, presidenta de la Junta Directiva de la organización.

Añadió que los Jueces internacionales invitados son Fabricio Pastor, de Ecuador; y Lázaro Capote, de Cuba, los cuales evaluarán las características de los canes, entre ellos Collies, Dobermann, Bichón, Dalmata, Staffordshire Bull Terrier o Staffy y Rottweiler.

Serán otorgados puntos para los campeonatos Joven Cubano, Cubano, de Centroamérica y El Caribe, y el Internacional, indicó.

La FCC es la encargada de fomentar, alentar y facilitar la crianza de perros de puras razas en el país, dada su utilidad cultural y social, en conjunto con sus clubes y asociaciones especializados, así como el Frente de Razas no Organizadas en Cuba (FARNOC).

Surgió el 27 de diciembre de 1987, es miembro de la Federación Cinológica Internacional y agrupa a las asociaciones nacionales de Criadores de Cocker Spaniel y la de Lebreles Afganos.

Además, a los clubes Bóxer, Bichón Habanero, Collies, Gran Danés, Pastor Alemán, Dalmata, Doberman, Chihuahua y Teckel.

El Complejo Recreativo La Giraldilla, en La Lisa, abrió sus puertas en 2019 en una de las acciones por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

Su dirección es calle 222 entre 53 y 55 en el reparto La Coronela, La Lisa, donde antes funcionaba la discoteca Macumba.

Cuba
teleSUR tv.- Cuatro depósitos de combustible se encuentran incendiados en la bahía de Matanzas. Las autoridades políticas de conjunto con operarios cubanos, venezolanos y mexicanos, trabajan para sofocar las llamas. teleSUR...
Cubadebate.- Las brigadas de Rescate y Salvamento de Matanzas y provincias vecinas trabajan intensamente para apagar el Incendio en la Base de Supertanqueros y encontrar a los compañeros desaparecidos. #FuerzaCuba....
Lo último
La Columna
Palabras del general Weyler
Gerardo Moyá Noguera*.- "Se me ofrecieron varios para traerme la cabeza de Maceo por 30.000 dólares y ya ve, yo no lo acepté así se mata a los bandidos y aquel era un valiente que había de morir como muri&oacut...
La Revista