Cubadebate,. La Dirección Provincial de Cultura de La Habana y MAMBO Producciones Artísticas anuncian la segunda edición del Habana Mambo Festival entre el 9 y el 14 de agosto del 2022, por primera vez con actividades presenciales en varios espacios de la capital.


El evento incluirá conciertos, descargas, espectáculos, y reunirá, además, a expertos, investigadores, artistas y estudiantes de arte en la primera edición de la Convención Internacional "Música, bailes y tradiciones populares", que sesionará en el prestigioso hotel Meliá Habana, de la capital cubana.

Para distinguir la condición de La Habana Ciudad Creativa de la Música, declarada por la UNESCO en 2019, el festival ha escogido el emblemático Salón Rosado de la Tropical como escenario central de sus actividades, acompañado de una feria cultural y gastronómica.

En el Salón más musical de América Latina, se presentarán relevantes artistas y agrupaciones de la música tradicional y contemporánea de Cuba, así como destacados bailarines, agrupaciones danzarias, y grupos portadores de expresiones folclóricas.

Se proyecta Habana Mambo Festival como una fiesta cultural sui géneris, del dinámico verano habanero. ¡A disfrutar!

Habana Mambo Festival

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista