Fidel Alejandro Manzanares - Prensa Latina.- La presentación oficial hoy aquí del CD "70 y más Maravilla", de la orquesta homónima llega con el orgullo típico de una de las regiones cruciales para la cultura de Cuba.


Cuando el 18 de mayo le otorgaron el Premio Especial Cubadisco a la orquesta Maravilla de Florida, Norberto Puentes, su director, sintió que “era el lauro de más sacrificio para la agrupación en 74 años en los que han pasado músicos de alto calibre y bastiones para la música popular como Manolito Simonet”.

Tras las diversas problemáticas ocasionadas por la pandemia de la Covid-19, “podemos disfrutar de un fonograma que se mueve por el son el chachachá y toda la amalgama sonora antillana, con un claro toque de contemporaneidad sin perder su esencia tradicional”.

Así lo comentó Heydi González, productora ejecutiva de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), quien añadió que en un mundo comercial complejo y de gran competencia, la estrategia es posicionar el CD en las diversas plataformas digitales de la música.

La orquesta de formato charanga, fundada en el municipio camagüeyano de Florida, defiende la sonoridad del Camagüey, y tuvo el propio CD su proceso de terminación en los Estudios Caonao, con sede en el Centro Histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Wilmer Ferrán, director de la agrupación Rumbatá y clave en la participación de 70 y más Maravilla, enfatizó en que “esta orquesta nos representa a todos, es muestra de cómo suena Cuba y su música popular bailable, es eso: una maravilla de nuestro país”.

La presentación este fin de semana en el Teatro Principal de esta ciudad, del conjunto musical también abre una primera puerta para que 70 y más Maravilla siga su curso peculiar y de éxito entre los diversos álbumes en la historia de la institución musical.

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista