Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Una fórmula perfecta que combina diversión, aprendizaje y labores productivas han sido los campamentos de verano que, con la provincia de Cienfuegos, concluyeron este sábado su primera entrega. Cerca de 1 500 muchachos y muchachas fueron estimulados con esta singular iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para la etapa estival que ya vivimos.


Estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes destacados disfrutaron de esta propuesta y tuvieron la oportunidad de interactuar con la gente, participar en rutas históricas, excursiones, acampadas, festivales deportivos, labores productivas, visitas a lugares de interés socioeconómico, fiestas en las comunidades y hasta para más de un chapuzón.

Así lo confirmó a este diario Meyvis Estévez Echeverría, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien aseguró que fueron diversas las actividades del programa que se concibió con el apoyo del Partido, el Gobierno y demás autoridades territoriales, así como de los organismos, empresas e instituciones, para el éxito de un proyecto que es obra de muchos.

Señaló que la satisfacción y la alegría se reflejan en el rostro de los participantes, pues esta iniciativa —nacida hace ya siete años— ha servido para estrechar lazos de amistad y el diálogo, para contribuir al aporte económico a la nación, para fortalecer y visualizar nuestra UJC, así como demás organizaciones y movimientos estudiantiles y juveniles, señaló.

Estévez Echeverría adelantó que del 19 al 22 de agosto llegará la segunda edición de los campamentos y reveló otra nueva: la convocatoria al concurso La mejor imagen del verano. En este certamen los participantes expondrán en sus redes sociales con la etiqueta #MiMejorImagenUJC las experiencias de la etapa estival.

Cada Comité UJC municipal, provincial y nacional otorgará un premio único a los ganadores, quienes serán determinados por los «Me gusta» que reciba la imagen. Las fotografías premiadas formarán parte del álbum digital del verano 2022.

Cuba
teleSUR tv.- Cuatro depósitos de combustible se encuentran incendiados en la bahía de Matanzas. Las autoridades políticas de conjunto con operarios cubanos, venezolanos y mexicanos, trabajan para sofocar las llamas. teleSUR...
Cubadebate.- Las brigadas de Rescate y Salvamento de Matanzas y provincias vecinas trabajan intensamente para apagar el Incendio en la Base de Supertanqueros y encontrar a los compañeros desaparecidos. #FuerzaCuba....
Lo último
La Columna
Palabras del general Weyler
Gerardo Moyá Noguera*.- "Se me ofrecieron varios para traerme la cabeza de Maceo por 30.000 dólares y ya ve, yo no lo acepté así se mata a los bandidos y aquel era un valiente que había de morir como muri&oacut...
La Revista