Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Una fórmula perfecta que combina diversión, aprendizaje y labores productivas han sido los campamentos de verano que, con la provincia de Cienfuegos, concluyeron este sábado su primera entrega. Cerca de 1 500 muchachos y muchachas fueron estimulados con esta singular iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para la etapa estival que ya vivimos.


Estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes destacados disfrutaron de esta propuesta y tuvieron la oportunidad de interactuar con la gente, participar en rutas históricas, excursiones, acampadas, festivales deportivos, labores productivas, visitas a lugares de interés socioeconómico, fiestas en las comunidades y hasta para más de un chapuzón.

Así lo confirmó a este diario Meyvis Estévez Echeverría, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien aseguró que fueron diversas las actividades del programa que se concibió con el apoyo del Partido, el Gobierno y demás autoridades territoriales, así como de los organismos, empresas e instituciones, para el éxito de un proyecto que es obra de muchos.

Señaló que la satisfacción y la alegría se reflejan en el rostro de los participantes, pues esta iniciativa —nacida hace ya siete años— ha servido para estrechar lazos de amistad y el diálogo, para contribuir al aporte económico a la nación, para fortalecer y visualizar nuestra UJC, así como demás organizaciones y movimientos estudiantiles y juveniles, señaló.

Estévez Echeverría adelantó que del 19 al 22 de agosto llegará la segunda edición de los campamentos y reveló otra nueva: la convocatoria al concurso La mejor imagen del verano. En este certamen los participantes expondrán en sus redes sociales con la etiqueta #MiMejorImagenUJC las experiencias de la etapa estival.

Cada Comité UJC municipal, provincial y nacional otorgará un premio único a los ganadores, quienes serán determinados por los «Me gusta» que reciba la imagen. Las fotografías premiadas formarán parte del álbum digital del verano 2022.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista