Cubadebate.- Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, debido a una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio, informó en su cuenta en Twitter el Ministerio de Energía y Minas. (Foto de portada: Cubadebate)


.

En su página de Facebook TV Yumuri precisó que no se reportan lesionados ni pérdidas de vidas humanas, y que las autoridades de la provincia se encuentran en el lugar del siniestro, donde bomberos y trabajadores de la División Territorial de Cupet trabajan para sofocar las llamas.

“Autoridades, cuerpo de bomberos, Minint y la FAR estamos en el lugar. Confianza que la situación se va a controlar”, aseguró en su cuenta en Twitter la primera secretaria del Partido en la provincia Susely Morfa González.

De acuerdo con un reporte de la ACN, el tanque de crudo nacional impactado por la descarga eléctrica se encontraba al 50% de su capacidad de llenado, que es de 50 000 metros cúbicos.

La base de supertanqueros –que tiene ocho depósitos– cuenta con un sistema de pararrayos pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger éste, explicó Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas.

Bomberos de Mayabeque y La Habana apoyan las labores desplegadas para controlar el incendio. Se garantiza un flujo regular de agua con medios de la provincia, dijo el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo.

La periodista Eliane Táboas reportó desde el lugar del hecho que la descarga provocó que la tapa del tanque saliera disparada a varios metros de distancia.

Una columna de humo continúa visible en la ciudad de Matanzas.

Díaz-Canel: Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la zona industrial

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez informó que el Gobierno sigue de cerca el enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la occidental provincia y que confían en las autoridades del territorio, “los bravos bomberos y los trabajadores de Cupet”.

Al habla con la primera secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter y aseguró que “saldremos adelante”. 

Fotos del incendio tomadas por Cubainformación

Cuba
Leidys María Labrador Herrera  - Granma.- Desde el reconocimiento de los derechos que tienen los miembros de una familia, en el texto se observa una dirección muy clara: compartir responsabilidades entre mujeres y hombres...
Magaly Cabrales - Ilustración Lacoste - La Jiribilla.- El incendio de grandes proporciones ocurrido en días recientes en la zona industrial de Matanzas, llamó nuevamente a los cubanos a marchar en cuadro apretado. Y a su van...
(Foto: Lourdes Rey Veitía) trabajadores.cu.- Se escuchó la sirena que los anuncia cuando la urgencia llama.Se les esperó desde donde empieza Villa Clara, allá por Cascajal, Santo Domingo, Jicotea, Esperanza y luego Sa...
Lo último
La Columna
Falta hace
Gerardo Moyá Noguera*.- Casi todos los días me levanto de la cama por la mañana con la ilusión y la esperanza, porque no decirlo, de una llamada desde el Govern balear para informarme de que sí se enviará a C...
La Revista