(Foto:Jack Lenox /Sputnik)-Cubadebate.- La Escuela de Verano de la Universidad de La Habana (UH) abre sus puertas este martes a casi 280 alumnos por primera vez de forma integrada, en una propuesta que incluye temáticas como turismo, economía, humanidades y ciencias exactas.


Maday Alonso del Rivero Antigua, vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UH, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las clases se desarrollarán hasta el próximo 20 de julio en diferentes facultades y centros educativos, y asistirán estudiantes de pregrado, trabajadores de todos los sectores o personas sin vínculo laboral.

Al concluir el período lectivo, acotó, se otorgará un certificado de participación, y los alumnos que cuenten con nivel universitario obtendrán crédito, pues se considerará como curso de posgrado.

El Colegio San Gerónimo, en La Habana Vieja, ofrece en esta ocasión el curso La salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, para analizar la teoría en torno a este tema, su significación, perspectivas y polémicas.

Sobre la situación actual de la economía cubana y los desafíos que afronta, impartirán un curso cinco profesores del Centro de Estudios de la Economía Cubana.

Se abordará, además, el panorama monetario y financiero internacional en tiempos de crisis, así como las tendencias dominantes y las modificaciones que se observan en las relaciones de comercio internacional contemporáneas.

Mientras, en la Facultad de Turismo se hablará sobre la interpretación turística del patrimonio natural con sus recursos bióticos y abióticos, oportunidad para aprender a identificar y valorar los atractivos naturales con potencialidades.

Se ofrecerán lecciones para conocer las exigencias del turismo de incentivos, el protocolo de esta actividad económica, y la inteligencia emocional para la gestión socio-empresarial.

Por otra parte, sobre catálisis se hablará en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), y la Facultad de Química ofrecerá clases de seguridad en el laboratorio y el medio ambiente, junto a la metodología de la investigación científica.

Desde el Instituto de Farmacia y Alimentos se impartirá un curso introductorio a la cosmética, así como una clase sobre plantas medicinales y su uso tanto en la ciencia popular como en la práctica médica.

Actualmente sesionan en instituciones asociadas a la UH otros cursos de verano sobre la cultura y tradiciones de la República Popular China, ciencia de los materiales, y uno en convenio con la Sociedad Cubana de Derecho.

Este año se cumple el aniversario 53 de la iniciativa educativa para la temporada estival.

(Con información de ACN)

Cuba
Madrid, 2 oct (Prensa Latina) La actuación del dúo Buena Fe en el Rincón cubano, dio hoy mayor protagonismo a la isla caribeña en la Fiesta del Partido Comunista de España (PCE)....
La Habana, 2 oct (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El destacado artista visual cubano Alexis Leyva (Kcho) y la Brigada Martha Machado integrada por creadores de diversas manifestaciones, están hoy brindando su apoyo en la pro...
Bandera cubana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate. Video: TV Cubana....
Lo último
¡Canallas!
Miguel Ángel Santos Genero* - Cubainformación.- ¿Cómo llamar si no a quienes incorporan unilateralmente a Cuba en una llamada lista de países patrocinadores de terrorismo, acusándola de proteger, como exigen ...
Ver / Leer más
No se cae: Con Filo
Con Filo.- Hemos estado unos días sin salir al aire, por las contingencias naturales y energéticas, y estamos seguros de que la gente que nos odia y que nos quiere, a veces las dos cosas a la vez, no nos perdonará que nos distrai...
Ver / Leer más
La Columna
Declaraciones inoportunas
Gerardo Moyá Noguera*.- El multimillonario Musk ha enfurecido a Ucrania y por lo tanto a su presidente, por el hecho de opinar en twitter como acabaría la guerra entre Ucrania, con apoyo indiscutible de occidente, OTAN, Joe Biden y cont...
Decir y no olvidar
Gerardo Moyá Noguera*.- Visiten Cuba y se darán perfecta cuenta que en la isla bonita y revolucionaria, toda la juventud o casi toda o sea, los nacidos después del 59, día histórico, podrán intercambiar palab...
La Revista