Boris Luis Cabrera Acosta - Cubadebate.- La selección femenina de béisbol de Cuba venció este martes a Nicaragua por la vía de la piedad, 12-2, en seis entradas, en la cuarta jornada competitiva del clasificatorio panamericano en la localidad de Macuto, estado venezolano de La Guaira, y se colocó a solo un paso de alcanzar uno de los cuatro cupos en disputa para el campeonato mundial.


Las discípulas de Jorge Luis Pimienta necesitan ahora una victoria este miércoles contra la escuadra mexicana, en su último duelo del calendario clasificatorio, para asegurar el boleto, aunque, teniendo en cuenta las variantes que aún pueden darse en la tabla de posiciones, lo pudieran lograr incluso con una derrota en su último partido.

El estadio Jorge Luis Garcia Carneiro fue testigo esta mañana de la superioridad de las antillanas ante el equipo más discreto del torneo. Desde el mismo capítulo de apertura hicieron sonar la registradora cinco veces para demostrarlo, al combinar un par de errores de la defensa con tres boletos, cinco bases robadas, y par de imparables, uno de ellos impulsado por la receptora Yordanka Rodriguez, jugadora con experiencia en cuatro campeonatos mundiales.

En el tercero marcaron dos rayitas más por un triple de Katherine Fals, que encontró a dos compañeras en las almohadillas y sacó del montículo a la abridora y perdedora del desafío Lakia Arana.

Una entrada más tarde un paquete de tres anotaciones a la cuenta de la relevista Angélica Ortez sentenció el encuentro.

En ese episodio se conectaron cuatro indiscutibles, uno de ellos de la designada Roxana Cuello que trajo a dos corredoras para el plato.

La definición llegó en la parte baja del sexto apartado, cuando Fals pegó su tercer imparable del pleito para dejar tendidas en el césped a las centroamericanas, en un inning donde se cometieron tres pifias al campo.

Fue la segunda victoria de la granmense Yanet Cruz, quien a pesar de conceder cinco bases por bolas y permitir ocho jits, cinco de ellos consecutivos en el quinto episodio donde permitió las dos carreras, supo sobreponerse a situaciones difíciles y completó toda la ruta.

Las cubanas tienen ahora balance de 2-2 y jugarán su último partido de la etapa clasificatoria contra las aztecas este miércoles a las 2.00 p.m.

Cuba
Cuba realizó este sábado 16 de marzo la tradicional carrera contra el cáncer Foto: JIT...
Iván Silva, campeón en los 90kg. Foto: Archivo/CD....
Lo último
La Columna
La Revista