Cubadebate.- Ciclistas de las selecciones nacionales cubanas competirán en el Tour de Panamá, que comenzará el domingo 21 de agosto y será disputado por al menos 258 pedalistas en siete etapas.


El Tour de Panamá 2022 contará con equipos de Arabia Saudita, España, Panamá y Estados Unidos, así como las selecciones nacionales de Guatemala, Costa Rica, Cuba y Colombia, según anunció en las últimas horas la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) en su web oficial.

Será un Tour "a lo grande", destaca la COPACI. Para el sábado 20 de agosto están programados el congresillo técnico y la presentación de los elencos, explicó Emer Samudio, gerente general de la Federación Panameña de Ciclismo.

De acuerdo con Samudio, el Tour de Panamá 2022 significa mucho más que una competencia de ciclismo, significa mostrar al mundo lo bello que es Panamá. Hoy en día el ciclismo panameño se encuentra en un excelente momento".

En los últimos años, veteranas y bisoñas figuras de Cuba han competido en otro emblemático certamen de ruta en Panamá, la Clásica RPC Radio, con resultados entre competidores de los mejores clubes de la región.

(Con información de ACN)

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista