Buenos Aires, 29 ago (Prensa Latina) Todo lo que tengo me lo dio Cuba, mi moral e integridad valen más que las cosas materiales, aseveró hoy en la capital argentina el boxeador de la isla Julio César La Cruz.


La Cruz conquistó su segunda corona olímpica al ganar en los 91 kilogramos de la justa de Tokio 2020 y su quinto cetro mundial al triunfar en los 92 kilos en Belgrado, Serbia.

En la cita japonesa celebró su triunfo con la frase ¡Patria o Muerte! Venceremos.

Hay personas que no son agradecidas y esas no valen nada. Yo soy millonario: no tengo dinero, pero tengo a millones de cubanos que me apoyan, afirmó durante un encuentro con connacionales en la embajada caribeña en este país.

Asimismo, señaló que su saludo al final de cada pelea es por fidelidad a los cubanos y al líder de la Revolución Fidel Castro (1926-2016).

El Comandante en Jefe es mi ídolo. Fue uno de los hombres más grandes de la historia. Tuve la oportunidad de hablar con él y verlo. Le regalé mis guantes firmados por todos mis compañeros, afirmó.

En declaraciones a Prensa Latina, La Cruz indicó que el 6 de septiembre cumplirá 27 años boxeando y aseguró que trabaja a diario para cada competencia.

Todos los compromisos que nos quedan este año son profesionales. Gracias a las autoridades y a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, pudimos participar la víspera en la cita en el club El Porvenir, de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, indicó.

En esta oportunidad, el púgil cubano derrotó por nocaut técnico al argentino Juan Juárez, en una pelea donde demostró su superioridad técnica.

En el área profesional te enfrentas a los mejores del mundo. Recién comenzamos, pero en los próximos meses vienen oportunidades muy buenas. Hay planes de ir a México y a Las Vegas, Estados Unidos, dijo.

Queremos ser campeones mundiales representando a nuestro país. En 2023, mi compromiso es con Cuba. Están los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los Panamericanos de Chile y el XXII Campeonato Mundial (Uzbekistán), añadió.

 

Julio Cesar La Cruz derrotó al argentino Juan Juárez en boxeo profesional

Cubadebate

En su segunda incursión en el boxeo profesional, el bicampeón olímpico cubano Julio César La Cruz derrotó hoy por nocaut técnico al argentino Juan Juárez en el club El Porvenir de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.

En la categoría de cruceros pactada a seis asaltos, La Cruz demostró su superioridad técnica y su victoria fue declarada en el cuarto round. Aunque Juárez tiene experiencia en la escena profesional, no logró reponerse tras el tercer enfrentamiento.

La Cruz conquistó su segunda corona olímpica al ganar en los 91 kilogramos de la justa de Tokio 2020 y el quinto cetro mundial al triunfar en los 92 kilos del certamen de Belgrado.

El capitán de la escuadra cubana se iba a enfrentar inicialmente al también anfitrión Maximiliano Corzo, pero los organizadores informaron el cambio, el cual respondió al interés de asignar un contrario de más rango.

Juárez muestra positivo saldo de 20 éxitos (14 nocauts) y siete reveses, mejor que el 6-8-1 que exhibía Corzo.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Cuba realizó este sábado 16 de marzo la tradicional carrera contra el cáncer Foto: JIT...
Iván Silva, campeón en los 90kg. Foto: Archivo/CD....
Lo último
La Columna
La Revista