PL.- Las tarjetas que usan el sistema de pago ruso MIR estarán operativas en Cuba antes de que finalice el presente año, dijo en Moscú el ministro de Turismo de la Mayor de las Antillas, Juan Carlos García Granda, quien asiste a la Feria Internacional de Turismo y Viajes de Rusia 2022 (OTDYKH Leisure Expo).


Lo ideal es que el cliente ruso pueda usar su tarjeta MIR en la isla, y eso lo vamos a lograr antes de que termine 2022, destacó García Granda este miércoles durante la presentación de la campaña Cuba Única.

Para el uso de dichos medios de pago en Cuba solo falta la programación de las terminales o post en los que se pueden realizar las operaciones, puntualizó el titular, según Prensa Latina.

García Granda explicó que se había contratado ese trabajo para que estuviera listo en el mes de octubre, pero ha habido sus retrasos, aunque con seguridad todo estará listo antes del 31 de diciembre de este año.

Por el momento, los turistas rusos pueden pagar y retirar dinero de los cajeros automáticos utilizando sus tarjetas Mir en Turquía, Vietnam, Corea del Sur, Armenia, Uzbekistán, Tayikistán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Osetia del Sur y Abjasia.

Según autoridades rusas el sistema de pago Mir se está instalando actualmente en países del sudeste asiático, Oriente Medio, América Latina y China.

Cuba
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Reunión del Consejo de Estado. Foto: Tony Hernández Mena - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Foto: Naturaleza Secreta - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
La Columna
La Revista