Foto: Adversy Alonso/ ACN.


Condecoran a 776 jefes, oficiales y trabajadores civiles destacados en el enfrentamiento al incendio en Matanzas

Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Este jueves fueron condecorados en Matanzas 776 personas que se destacaron en el enfrentamiento al incendio en la base de supertanqueros de esa ciudad, en agosto.

En la ceremonia, celebrada en el Estado Mayor del Ejército Central, oficiales y jefes del Cuerpo de Bomberos recibieron la orden Por el Servicio a la Patria.

Asimismo, jefes, oficiales y trabajadores civiles fueron honrados con la medalla Por la Seguridad del Orden Interior de Primera y Segunda Clase. Otro grupo, destacado en la atención a familiares de las víctimas y otras labores, recibió la condición Elogio a la virtud.

Se otorgó la medalla Calixto García a oficiales y suboficiales que tuvieron un desempeño notorio sobre todo durante los vuelos de exploración, apoyo a apuntadores aéreos y al equipo forense.

Otras distinciones que se confirieron durante la ceremonia fueron la medalla Ignacio Agramonte de Tercera Clase y la medalla Por la Valentía en el Servicio de Primera y Segunda Clase.

Uno de los voluntarios del Grupo Especializado de Operaciones de Socorro (GEOS) en Matanzas que fue condecorado, David Bonelli Trabazo, dijo a ACN que “es un día de emoción pero también de tristeza porque no estamos todos”.

“Vivimos muchas situaciones difíciles, aunque nada como el incendio en la base de supertanqueros. El equipo está bien, pero lamentamos la pérdida de compañeros; algunos como yo sufrimos quemaduras y otras lesiones, pero vamos recuperándonos para salir de nuevo al rescate cuando haga falta”, dijo.

Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en Matanzas; Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio; y el general de División Andrés Laureano González Brito, jefe del Ejército Central, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales, asistieron a la ceremonia de condecoración.

(Con información de ACN)

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista