Canal Caribe / TV Cubana.- En las últimas semanas se ha agudizado la escasez de pan liberado en los comercios de #Cuba, mientras que la disponibilidad de productos en las instalaciones de la #EmpresaCubanaDelPan no satisfacen las demandas de la población. La prioridad es asegurar el que se distrubuye en la #CanastaFamiliarNormada a la población. Ante esta realidad, la opción para muchos ha sido comprar el preciado alimento en el mercado privado, a precios no siempre accesibles.


Informan sobre situación con el trigo, la harina y el pan en Cuba

La Habana, 19 sep (ACN)

Foto: @geiacuba

Directivos del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), la Empresa Cubana de Molinería, la Cubana del Pan y la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Ministerio de la Industria Alimentaria informarán hoy en el Noticiero Estelar, a las ocho de la noche, sobre la entrada de trigo al país, la producción de harina y la calidad del pan.

En su cuenta oficial de Twitter el GEIA anunció la comparecencia de representantes de esas entidades en el programa informativo de la Televisión Cubana, en el cual responderán a los reporteros interrogantes sobre este importante tema de interés para la población.

El Ministerio del Comercio Interior planteó en su sitio web en agosto último que se buscan alternativas para asegurar la producción de pan, a pesar de que en los últimos meses se agudizaron las dificultades para la importación de trigo, debido al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, la actual crisis logística internacional y las limitaciones financieras del país, lo que ha incidido en la disponibilidad de esta materia prima.

Cuba
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista