José Emilio Oliveros Seisdedos - Sierra Maestra - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Los profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente realizaron hoy jueves su tradicional Marcha Patriótica desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta la posta 3 del otrora Cuartel Moncada.


Como cada año ha estado dedicada a los aniversarios 75 de la fundación de la institución, 55 de la caída en combate del Che en Bolivia y 46 del sabotaje al avión de Cubana de Aviación en frente a las costas de Barbados.

En esta oportunidad se rindió homenaje al Cuerpo de Bomberos y a los miembros de la Cruz Roja Cubana, por sus hazañas en el Hotel Saratoga, de la Habana y en la base de supertanqueros de Matanzas.

También se honraron a los próceres santiagueros de la Guerra de Independencia con el depósito de ofrendas florales y guardia de honor en los bustos erigidos en la Avenida de los Libertadores, de la ciudad de SantiagodeCuba.

Se sumaron a la Marcha Patriótica de la Universidad de Oriente, los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Antonio Maceo.

Acompañaron a la Comunidad Universitaria los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario en la provincia santiaguera y la gobernadora Beatriz Johnson Urrutia, integrante del Consejo de Estado, junto a Martha del Carmen Mesa Valenciano, presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencias y Medio Ambiente, del Parlamento Cubano.

Cuba
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba dispuso para el próximo 4 de mayo la realización de elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, informó hoy una fuente oficial....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista