José Emilio Oliveros Seisdedos - Sierra Maestra - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Los profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente realizaron hoy jueves su tradicional Marcha Patriótica desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta la posta 3 del otrora Cuartel Moncada.


Como cada año ha estado dedicada a los aniversarios 75 de la fundación de la institución, 55 de la caída en combate del Che en Bolivia y 46 del sabotaje al avión de Cubana de Aviación en frente a las costas de Barbados.

En esta oportunidad se rindió homenaje al Cuerpo de Bomberos y a los miembros de la Cruz Roja Cubana, por sus hazañas en el Hotel Saratoga, de la Habana y en la base de supertanqueros de Matanzas.

También se honraron a los próceres santiagueros de la Guerra de Independencia con el depósito de ofrendas florales y guardia de honor en los bustos erigidos en la Avenida de los Libertadores, de la ciudad de SantiagodeCuba.

Se sumaron a la Marcha Patriótica de la Universidad de Oriente, los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Antonio Maceo.

Acompañaron a la Comunidad Universitaria los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario en la provincia santiaguera y la gobernadora Beatriz Johnson Urrutia, integrante del Consejo de Estado, junto a Martha del Carmen Mesa Valenciano, presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencias y Medio Ambiente, del Parlamento Cubano.

Cuba
El presidente cubano durante las sesiones de la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, La Habana, el 27 enero de 2023. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate....
teleSUR - Foto: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- En Cuba, la Quinta Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo se desarrollará hasta el próximo 28 de enero, cuando se conmemora el aniversari...
Lo último
La Columna
La Revista