Arrancada. Carrera por el 10 de octubre. Foto: Enrique González (Enro)


Cubadebate

En la capital cubana se celebró hoy la carrera en homenaje al inicio de la Guerra de Independencia en Cuba contra el colonialismo español, en igual fecha de 1868.

La carrera fue convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), arrancó a las nueve de la mañana en el municipio Diez de Octubre y su recorrido incluyó las calles Santa Catalina, Juan Delgado, Acosta, Espadero, Mayía Rodríguez.

Como es tradición, el evento también saludó el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Con el auspicio de la FAO y bajo el lema “No dejar a nadie atrás” el circuito a completar tuvo una extensión de 4 kilómetros y 219 metros.

Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas, explicó que se invitaron a todos los corredores élites de La Habana y de las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín.

Asimismo, se convocó a los clasificados para Marabana 2022, quienes obtuvieron sus cupos en las pruebas Cacahual-Ciudad Deportiva; Carrera por Mandela y Carrera Ideal Olímpico.

Se premiaron los tres primeros lugares en ambos sexos, y en las categorías habituales de las pruebas populares, además de los primeros puestos de cada asociación de personas con discapacidad.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista