El decano de la Facultad de Ciencias Sociales destacó la confianza depositada por Expósito en los jóvenes para acometer tareas en beneficio del pueblo santiaguero. Foto: ACN.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Lázaro Expósito, Héroe del Trabajo de la República, recibió este jueves en Santiago de Cuba el título académico de doctor honoris causa en Ciencias Sociales por sus numerosos aportes al desarrollo de la oriental provincia.

Osmani Soler, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, destacó el entusiasmo y compromiso de Expósito con los proyectos sociales y la incansable labor política y económica entre las motivaciones para proponer la entrega del título.

Agradeció, además, la confianza depositada por Expósito en los jóvenes para acometer tareas en beneficio del pueblo santiaguero, con el fin de brindar protagonismo a la comunidad universitaria.

Diana Sedal, rectora de la Universidad de Oriente, elogió las capacidades innovadoras, científicas y creativas del homenajeado, imprescindibles en la resolución de diferentes problemáticas.

En nombre de Expósito, Yudelkis Ortiz, miembro de la esfera ideológica del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), agradeció la condición conferida y recordó el apoyo de la academia en acciones de reanimación urbanística tras el paso del huracán Sandy hace diez años y en el enfrentamiento a la covid-19.

Asistieron a la ceremonia José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial del PCC, y Beatriz Johnson, gobernadora de la provincia, junto a José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, y Carla Santana, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

El Ministerio de Educación Superior dispone la entrega del título académico de doctor honoris causa a quienes, con sus acciones, benefician y defienden el crecimiento del sistema social socialista de la nación.

(Con información de la ACN)

Cuba
El presidente cubano durante las sesiones de la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, La Habana, el 27 enero de 2023. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate....
teleSUR - Foto: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- En Cuba, la Quinta Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo se desarrollará hasta el próximo 28 de enero, cuando se conmemora el aniversari...
Lo último
La Columna
La Revista