Canal Caribe - Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.- El avance en las acciones de Recuperación de la base de supertanqueros de Matanzas, tras el incendio de grandes proporciones a inicios del pasado mes de agosto, fue chequeado este viernes por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante un recorrido por la zona industrial del territorio yumurino.


Base de supertanqueros de Matanzas: Se trabaja en nuevos proyectos que corrijan las vulnerabilidades en la zona

Cubadebate

El presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra este viernes en la base de supertanqueros de Matanzas con el objetivo de chequear las labores de recuperación en la zona devastada por el incendio ocurrido el 5 de agosto pasado.

A consecuencia del lamentable siniestro fallecieron 17 personas.

De acuerdo con Presidencia, en la reunión se informó que las labores de recuperación superan el 60%.

  • Están demolidos los cuatro tanques afectados.
  • Se demuelen ahora los cubetos.
  • Se han restablecido en la zona el servicio eléctrico y las comunicaciones.
  • Reubicaron en otros sitios talleres y laboratorios dañados.

Se informó que se trabaja en nuevos proyectos que corrijan las vulnerabilidades en la zona.

El presidente cubano indicó realizar una investigación rigurosa para acometer esos trabajos técnicos. De las cosas malas tenemos que sacar experiencias para mejorar, dijo.

El jefe de Estado recorrió la zona siniestrada, donde se ha trabajado duro para borrar las huellas físicas del doloroso incendio. “El área de los cuatro tanques de combustible destruidos por el fuego está totalmente desmantelada. Se trabaja en la limpieza de los lugares contaminados”, indicó Presidencia.

En la base de supertanqueros se labora rigurosamente en nuevos proyectos, aseguró el presidente. “Siempre duele volver a ese lugar. Toda la honra a los fallecidos”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Informan sobre nuevo mantenimiento en Termoeléctrica Antonio Guiteras

El ministro de Energía y Minas explicó sobre un mantenimiento capital que debe hacerse en la Termoeléctrica Antonio Guiteras antes de junio del 2023.

El recorrido continuó por la Termoeléctrica Antonio Guiteras que en este minuto genera 237 MW, no sin riesgos. Luego de la explicación al mandatario sobre las reiteradas salidas de la unidad en el último mes, se conoció que en noviembre debe tener 12 días de mantenimiento.

El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, explicó sobre un mantenimiento capital que debe hacerse aquí antes de junio del 2023 “con mucha precisión”. “Hay que hacer diagnósticos rigurosos, profesionales, sin falsos optimismos”.

Calificó a la Guiteras de estratégica, un colectivo excelente.

El presidente cubano llamó a los directivos y trabajadores de la Guiteras a pensar con sentido innovador, determinar qué cosas hay que cambiar, y cambiarlas. Según Presidencia, también llamó la atención sobre la necesidad de velar por la cultura tecnológica y controlar bien todos los procesos en la planta.

 

 

Cuba
BreakThrough News.- Cuba se ve afectada hoy por disimiles factores que han contribuido al estancamiento de su economía. Apagones eléctricos, escasez de ciertos productos, errores de políticas económicas, protestas sociales...
Naciones Unidas, 22 abr (Prensa Latina) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez alertó hoy del retraso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al pedir más apoyo para los paí...
Enrique Moreno Gimeranez  (Foto: Tony Hernández Mena) - trabajadores.cu.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nac...
Lo último
La Columna
La Revista