Canal Caribe.- El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel Bermúdez sostuvo una conversación con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.


Díaz-Canel habló con presidente electo de Brasil

PL - Tomado de CubaSí

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó hoy que sostuvo una conversación con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, tras la victoria electoral de este la víspera.

En su cuenta de Twitter, Díaz-Canel informó que “anoche, con la emoción del triunfo, hablé con Lula. Le mandé abrazos de Raúl, del pueblo y el gobierno de Cuba”.

Añadió que le expresó a Lula que “tu victoria es de Brasil y de América Latina y el Caribe, de la integración y la paz. Cuenta siempre con Cuba».

Anteriormente, también en su cuenta de la red social, el mandatario cubano había expresado la satisfacción por la victoria electoral de Lula, a quien feclicitó “a nombre del gobierno y pueblo cubanos, quienes festejamos tu gran victoria a favor de la unidad, la paz y la integración latinoamericana y caribeña. Cuenta siempre con Cuba”.

Lula venció la víspera en el balotaje, de las elecciones presidenciales, al obtener el 50,90 por ciento de los votos.

 

Díaz-Canel a Lula: Cuenta siempre con Cuba

La Habana, 31 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, conversó con el recién electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según informó hoy el mandatario cubano a través de su cuenta en Twitter, conversó con Lula da Silva anoche, con la emoción del triunfo electoral del candidato por el Partido de los Trabajadores de Brasil.

Durante la conversación, transmitió abrazos del General de Ejército Raúl Castro, así como del pueblo y gobierno de la Isla.

Tu victoria es de Brasil y América Latina y el Caribe, de la integración y la paz. Cuenta siempre con Cuba, le expresó.

“Anoche, con la emoción del triunfo, hablé con @LulaOficial. Le mandé abrazos de Raúl, del pueblo y el gobierno de #Cuba y le dije: "Tu victoria es de Brasil y de América Latina y el Caribe, de la integración y la paz. Cuenta siempre con Cuba".

Lula da Silva resultó electo Presidente de Brasil en segunda vuelta de elecciones, realizadas este domingo 30 de octubre.

Cuba
Gabino Manguela - (Foto: Heriberto González Brito) - trabajadores.cu.- Fue una tarde de emociones sindicales, donde la sensación mayor se acomodó en el agradecimiento y brillo que casi opacaban la mirada emocionada de un amp...
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista