Canal Caribe.- Por estos días se desarrolla en todo el país el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, una de las etapas más importantes del sistema electoral en Cuba. A propósito de este proceso que se desarrolla en los barrios, la Máster en Derecho Constitucional y Administrativo, Lisandra Esquivel Cabeza ofreció declaraciones a nuestro noticiero.


Democracia y participación ciudadana distinguen proceso de nominación de candidatos en Camagüey

Gladys Dailyn Morera Cordero - Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 10 nov.- Con la presencia de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), transcurrió en la circunscripción 94, perteneciente al consejo popular La esperanza de la ciudad de Camagüey, la asamblea de nominación de candidatos para las elecciones municipales del venidero 27 de noviembre.

En la última reunión de las ocho áreas programadas en esta demarcación gubernamental de base, participaron, además, autoridades políticas y del Poder Popular de la provincia y el municipio cabecera en un proceso que Broche Lorenzo catalogó como un genuino acto de democracia y participación ciudadana.

El también jefe del Departamento de Atención al Sector Social se interesó por las condiciones de los colegios electorales, el acompañamiento de los factores de la comunidad y la solución de los planteamientos del pueblo.

Conducida por Odalis Pérez Ramos, integrante de la Comisión Electoral en esa circunscripción, la reunión contó con la participación de los vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) 1, 2 y 3, y en varias intervenciones reconocieron la labor del delegado que los ha representado en los últimos años.

El integrante del Secretariado del Comité Central del PCC apreció  la organización y participación durante el encuentro y aprovechó la ocasión para intercambiar con oficiales del Ministerio de Interior (MININT) y varios electores.

A propósito de la visita a la provincia explicó que evalúan no solo los aseguramientos y el proceso vinculado a la nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, sino, también, la situación electroenergética a escala territorial, y las acciones políticas comunicacionales para prevenir y enfrentar la corrupción, el delito y las ilegalidades como líneas de trabajo priorizadas en el país.

Asimismo, constatan en todos los escenarios la implementación de las recientes medidas anunciadas por el Consejo de Ministros y comparten en las comunidades el sentir de los agramontinos, un pueblo que, asegura, es muy aguerrido y comprometido con la Revolución.

Cuba
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Canal Caribe.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves en La Habana a la presidenta nacional del Partido de los ...
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista