El Havana Club Cuban Spiced es la nueva propuesta de la empresa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.


Havana Club Cuban Spiced: una propuesta innovadora y exótica de la reconocida marca

Prensa Latina TV

El nuevo Havana Club Cuban Spiced, primer producto especiado de la emblemática marca, mezcla el famoso Añejo Especial con sabores exóticos como la vainilla y especias aromáticas con notas de piña, guayaba, coco y miel.

 

Havana Club en Fihav 2022: Del diseño a la autenticidad

Andy Jorge Blanco, Ismael Francisco

Cubadebate

Varios expositores de la 38 Feria Internacional de La Habana (Fihav) se acercan al stand de Havana Club. Establecen alianzas y negocios con la reconocida empresa mixta de Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard.

Con un salón de reuniones y dos áreas de barra, quienes visitan el stand pueden degustar varios de los productos de la gama, por lo que resulta un atractivo para los consumidores de la marca, fundada hace casi 30 años. A la izquierda se lee “El Ron de Cuba”. A la derecha, “Cuban Mode”.

Mirelis Acosta López siempre sonríe. Es la jefa del departamento de Marketing y Comunicación de Havana Club Internacional para el mercado cubano, y trabaja en la empresa desde 2006. Comenta que Fihav es el espacio para realizar negociaciones y acuerdos en un entorno más desenfadado: “La presencia de empresarios y proveedores de servicio en la Feria es una oportunidad de negocio para nuestra marca”.

Fihav –dice– es un evento estratégico para todas las áreas que componen la empresa y un momento para optar también por los diferentes premios que organiza la Feria. “Este año estamos presentando el producto Don Navarro y Cuban Spiced a premio de diseño y de calidad, optamos también por el premio integral de comunicación en el marco de la nueva campaña Cuban Mode”. Entre los premios más esperados para la compañía destaca el de diseño libre de stand.

Desde ExpoCuba sobresalen las propuestas de Havana Club, mezcla de cubanía, tradición y una autenticidad que se han ganado, invariablemente, desde hace 30 años.

 

Havana Club Cuban Spiced: Un nuevo ron para paladares aventureros

Andy Jorge Blanco, Ismael Francisco

Cubadebate

En una barra a la entrada del Museo del Ron, un bartender prepara el trago para la degustación. Mientras, el embajador prestigie de Havana Club Internacional (HCI), Damián Domínguez Pérez, dice que se trata de un ron para paladares aventureros y que, en su expresión sensorial, el nuevo producto sigue marcando las mismas características de la gama.

El Havana Club Cuban Spiced es el primer producto especiado de la reconocida marca, una propuesta atractiva que combina el famoso Añejo Especial con sabores exóticos como la vainilla y especias aromáticas con notas de piña, guayaba, coco y miel.

Al catarlo, además de percibir el color ámbar dorado del líquido, el consumidor siente ese toque de frutas tropicales que hacen del nuevo ron, una refrescante y auténtica bebida espirituosa.

Con el objetivo de continuar atrayendo nuevos consumidores y como parte de un portafolio diverso que busca también incursionar en el competitivo sector de los especiados, el Cuban Spiced se presentó por primera vez en 2021 en Reino Unido y otras naciones europeas, donde ganó aceptación.

El especiado cubano ha obtenido premios en eventos competitivos a nivel internacional como el Design and Packaging Masters, el International Wine and Spirits Competition y The Rum Masters. Este noviembre la empresa mixta lo trae a la Isla.

Para Christian Barré, director general de Havana Club Internacional S.A. (HCI), se trata de un producto muy diferente de lo que podemos encontrar en el mercado internacional.

Amed Álvarez Tejo, director nacional de Ventas y Marketing de HCI, añade que el Cuban Spiced es reflejo de la innovación de la marca:

“Tenemos este ron al modo cubano con las notas de frutas tropicales; así fomentamos la diversidad dentro de la gama y, al mismo tiempo, atraemos consumidores de la generación Millenial y Z, a quienes está especialmente dirigido el producto”.

Sin embargo, no se trata de una propuesta excluyente, sino todo lo contrario. Si algo logra el Cuban Spiced, con su sabor suave y refrescante, es aglutinar. ¿Alguien duda que un especiado como este pueda reunir, en la misma mesa, a consumidores experimentados con los más jóvenes?

Para Amed Álvarez, hay consumidores que están adaptados a rones más tradicionales dentro de la gama, a quienes el Cuban Spiced viene a refrescar el paladar: “Además, el producto está disponible para que pueda mezclarse en la coctelería con néctares de piña, limón, con agua tónica, cola, o cualquier otra combinación que le apetezca al cliente”.

Los especiados –agrega– son una categoría que se afianza a nivel internacional, tanto que de las casi 50 millones de cajas de ron que hoy se comercializan en el mundo cada año, alrededor del 35% son de los rones especiados.

Por ello, Havana Club ha apostado por este sector que crece con gran dinamismo. El Cuban Spiced es una tentadora propuesta, dentro de la gama prestigie, que los jóvenes y los no tan jóvenes le agradecerán siempre a la marca.

A lo Cuban Mode

Además del primer ron especiado cubano, la nueva campaña de comunicación de Havana Club, en el marco de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), también ayuda a aglutinar las nuevas generaciones de consumidores. A decir de Christian Barré, director general de la empresa mixta, la campaña representa la felicidad y la alegría, algo que la marca vincula con el modo de ser de los cubanos… con el Cuban Mode.

“Nuestro objetivo es reforzar el ADN de Havana Club, que la gente se identifique con esa cubanía”, comenta.

Justo eso es lo que logra la marca con el nuevo Cuban Spiced, ese modo cubano de afianzarse a las raíces en una bebida espirituosa hecha con sabores exóticos en esta Isla. Algo queda claro: Con el Cuban Spiced hay que aventurarse.

 

Presenta Havana Club su primer espirituoso especiado en Cuba

La Habana, 15 nov (Prensa Latina) Como parte de la estrategia innovadora de Havana Club hoy tuvo su lanzamiento oficial al mercado cubano el Havana Club Cuba Spiced, primer producto especiado de la marca.

El Museo del Ron Havana Club, enclavado en el centro histórico capitalino, sirvió de escenario para dar a conocer las características de este espirituoso que rinde homenaje a la naturaleza tropical de la isla.

El director general de esta empresa de capital mixto cubano-francés, Christian Barré, apuntó que el nuevo producto de la marca nace de una combinación de rones doblemente añejados, aromatizados con especias y frutas del trópico.

Barré acentuó que esta es una bebida muy diferente a lo que podemos encontrar en esta línea en el mercado internacional.

Asimismo, el directivo de Havana Club resaltó que la sección de rones especiados en el mercado global representa entre el 30 y el 35 por ciento del consumo total de este tipo de bebidas alcohólicas.

Mientras, el director de Marketing y Ventas Cuba de la empresa, Amed Álvarez, señaló que el Cuban Spiced deja en boca un gusto bastante agradable y permanente, y que la entidad espera pueda asentarse de manera positiva en la receptividad del público nacional.

Álvarez resaltó, de igual modo, que este nuevo producto estará disponible en establecimientos gastronómicos de la isla, así como en unas 10 tiendas en todo el país.

Por su parte, el embajador Prestige de Havana Club, Damián Domínguez, remarcó que el Cuban Spiced es una bebida para paladares intrépidos, que puede disfrutarse sola o en cócteles.

Domínguez enfatizó que la más reciente expresión de la marca ronera equilibra el sabor de la vainilla dulce y especias aromáticas con toques de guayaba jugosa y madura, coco tostado y piña fresca, creando un perfil de sabor complejo y suave.

Como parte de su gestión innovadora, esta es una estrategia para atraer a consumidores de las llamadas generaciones Millenial y Zeta, compartieron miembros del equipo de dirección de Havana Club.

La presentación de la jornada estuvo enmarcada en las actividades de la empresa en la Feria Internacional de La Habana 2022, una oportunidad que posibilita dar a conocer a un amplio público especializado las creaciones más recientes de la marca, refirieron los especialistas de la entidad ronera.

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista