Canal Caribe - Foto: Alejandro Azcuy.- El Presidente de Cuba agradeció al pueblo y gobierno de Rusia la acogida durante las jornadas de trabajo, como parte de su visita oficial a la Federación de Rusia. A través de su cuenta en Twitter, Díaz-Canel expresó: "Hasta luego, querida Rusia. Jamás olvidaremos tu mano extendida cada vez que la necesitamos. Ni estas breves pero intensas jornadas en Moscú. Gracias".


El Jefe de Estado y la delegación que lo acompaña concluyó este martes su visita al Gigante Eslavo. En la misma red social, Díaz-Canel destacó que ambas partes constataron que “a pesar de las condiciones adversas impuestas por la pandemia, Rusia y Cuba han avanzado en la concreción de proyectos en varias esferas de la colaboración bilateral”. El mandatario también precisó que se abordaron los resultados positivos de la recién concluida Décimo Novena Sesión de la Comisión Intergubernamental, entre ellos, la identificación de importantes proyectos conjuntos, que tributan al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030. El Presidente cubano también destacó que “se evaluó la importancia de incrementar los proyectos de inversión de Rusia en Cuba, así como el suministro de alimentos e insumos para su producción”. “Se reiteró el interés en ampliar el flujo turístico ruso a Cuba, incluido el turismo corporativo”, anunció Díaz-Canel.

 

Díaz-Canel llega a Turquía, tercer punto en su gira internacional

Cubadebate

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República llegó a Turquía, tercer punto en su gira internacional. Según reporta Presidencia Cuba, son las 3:00 am hora local.

El mandatario realiza estas visitas en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones.

 

“Luego de dos años bajo el impacto de la covid-19 cruzamos nuevamente el Atlántico para realizar una gira intensa, en la que abordaremos temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético”, dijo Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel comentó que el programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y que en el caso cubano se agudiza por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos.

Acompañan al presidente los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez, y los ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Energía y Minas, y Salud Pública.

“Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos”, abundó Díaz-Canel.

(Con información de Presidencia Cuba)

 

 

Culmina Díaz-Canel visita oficial a Rusia

Cubadebate

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez culminó hace unos minutos su visita oficial a la Federación Rusa. Fue despedido en el Aeropuerto de Moscú por el Vicecanciller ruso Serguei Riabkov.

En su última jornada en el hermano país, el mandatario cubano sostuvo fraternal encuentro con el Presidente Vladimir Putin y con  el Patriarca Kirill (máxima figura de la Iglesia Ortodoxa Rusa), también habló ante el pleno de la Duma de la Federación y participó junto a Putin en la inauguración de un monumento del Comandante ej Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

 

Cuba
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba dispuso para el próximo 4 de mayo la realización de elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, informó hoy una fuente oficial....
Lo último
La Revista