Salvador Valdés Mesa se reúne con una delegación de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. Foto: Presidencia.


Cubadebate.- El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recibió este martes a una delegación de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, integrada por legisladores del Comité de Agricultura de dicho órgano.

Según informa la Presidencia, los congresistas Salud Carbajal, James Baird y Jahana Hayes estuvieron acompañados por Benjamin Ziff, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Por la parte cubana participaron el ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal; el viceministro Carlos Fernández de Cossío, y Lianys Torres, encargada de negocios de la isla en los Estados Unidos.

Los legisladores del país norteño se encuentran de visita en Cuba desde el sábado 19 de noviembre, y han sostenido intercambios con autoridades de Gobierno, diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, productores agrícolas y entidades científicas y comerciales.

(Con información de Presidencia y Gobierno de Cuba)

 

Congresistas de EEUU concluyeron visita a Cuba

Washington, 23 nov (Prensa Latina) Una delegación bipartidista de congresistas de Estados Unidos concluyó hoy un visita de cuatro días a Cuba, según confirmó aquí un comunicado oficial.

Los representantes demócratas Salud Carbajal (California) y Jahana Hayes (Connecticut), y el republicano Jim Baird (Indiana) viajaron a La Habana como miembros de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos y de su Comité de Agricultura, precisó la nota.

La visita incluyó reuniones con agricultores cubanos, operadores de negocios agrícolas y funcionarios locales para discutir el estado actual de la agricultura en la isla, según detalló el texto.

«Tuvimos la oportunidad de reunirnos con agricultores y expertos locales para entender mejor las propias operaciones agrícolas de Cuba, así como discutir dónde pueden existir oportunidades de beneficio económico mutuo para las empresas estadounidenses y el pueblo cubano”, expresó la comitiva.

Los miembros de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes sostuvieron encuentros con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

De acuerdo con el comunicado, publicado en la página de Carbajal, además de agricultura, la delegación se interesó por temas como “derechos humanos, migración y cuestiones consulares”.

Desde el sábado último los congresistas cumplieron su agenda de trabajo en la mayor de las Antillas.

Cuba
El sistema electoral cubano es el resultado de una amplia consulta popular aprobada por los habitantes de esta Isla. Foto: Dunia Álvarez Palacios/Granma....
La Habana, 30 nov (ACN) - Foto: @BrunoRguezP - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo hoy un encuentro con Javier Niño Pérez, director adjunto ...
Esteban Lazo,  y Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, firmaron memorando para la creación de Comisión de Alto Nivel para la colaboración interparlamentari...
Lo último
La Columna
La grandeza humana de Nicaragua Sandinista
Ahora somos un imperio, prosiguió, y cuando actuamos creamos nuestra propia realidad. Y mientras ustedes estudian esa realidad, nosotros volvemos a actuar y creamos otras realidades; y así es como pasan las cosas. Nosotros somos los act...
2 de diciembre
Gerardo Moyá Noguera*.- Recordemos hoy día 2 de diciembre  la extenuante travesía del Granma con sus 82 combatientes y con el invicto comandante Fidel Castro al frente, desde el  Puerto  de Tuxpan (México) h...
La Revista