La Habana, 30 nov (ACN) - Foto: @BrunoRguezP - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo hoy un encuentro con Javier Niño Pérez, director adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS por sus siglas en inglés).


Según informó el Canciller cubano en su cuenta de Twitter, Niño Pérez encabeza la delegación de la Unión Europea que participa en la celebración de diálogos sobre políticas sectoriales y el III Comité Conjunto Cuba-UE.

El encuentro tuvo lugar cuando se cumplen cinco años de la implementación provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre la Isla y UE.

“Sostuve encuentro con Javier Niño Pérez, director adjunto para las Américas de @eu_eeas , quien encabeza delegación UE que participa en celebración de diálogos sobre políticas sectoriales y III Comité Conjunto #CubaUE, coincidiendo con 5º año de implementación provisional del ADPC”.

Según afirmó Rodríguez Parrilla, el intercambio devino en oportunidad para reiterar el compromiso con este instrumento rector de las relaciones Cuba-UE.

“El intercambio ofreció la oportunidad para constatar por ambas partes la vitalidad del ADPC y reiterar el compromiso con este instrumento rector de las relaciones #Cuba - #UE”.

El Servicio Europeo de Acción Exterior, con sede en Bruselas (Bélgica), fue creado en 2011 con el objetivo de dirigir las relaciones diplomáticas de la UE con otros países y lleva adelante la política exterior y de seguridad de la Unión.

Cuba
La Habana, 31 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la brutalidad policial es una de las violaciones de los derechos humanos más graves y sistemáticas en Estados ...
Quinta Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, en el Palacio de Convenciones de La Habana. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba. Videos: TV Cubana....
Santa Clara, Cuba, 28 ene (Prensa Latinas) Miles de niños y niñas, adolescentes y adultos rindieron homenaje hoy en la provincia cubana de Villa Clara, al Héroe Nacional de Cuba José Martí en el aniversario 170 de s...
Lo último
La Columna
La Revista