La Habana, 30 nov (ACN) - Foto: @BrunoRguezP - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo hoy un encuentro con Javier Niño Pérez, director adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS por sus siglas en inglés).


Según informó el Canciller cubano en su cuenta de Twitter, Niño Pérez encabeza la delegación de la Unión Europea que participa en la celebración de diálogos sobre políticas sectoriales y el III Comité Conjunto Cuba-UE.

El encuentro tuvo lugar cuando se cumplen cinco años de la implementación provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre la Isla y UE.

“Sostuve encuentro con Javier Niño Pérez, director adjunto para las Américas de @eu_eeas , quien encabeza delegación UE que participa en celebración de diálogos sobre políticas sectoriales y III Comité Conjunto #CubaUE, coincidiendo con 5º año de implementación provisional del ADPC”.

Según afirmó Rodríguez Parrilla, el intercambio devino en oportunidad para reiterar el compromiso con este instrumento rector de las relaciones Cuba-UE.

“El intercambio ofreció la oportunidad para constatar por ambas partes la vitalidad del ADPC y reiterar el compromiso con este instrumento rector de las relaciones #Cuba - #UE”.

El Servicio Europeo de Acción Exterior, con sede en Bruselas (Bélgica), fue creado en 2011 con el objetivo de dirigir las relaciones diplomáticas de la UE con otros países y lleva adelante la política exterior y de seguridad de la Unión.

Cuba
BreakThrough News.- Cuba se ve afectada hoy por disimiles factores que han contribuido al estancamiento de su economía. Apagones eléctricos, escasez de ciertos productos, errores de políticas económicas, protestas sociales...
Naciones Unidas, 22 abr (Prensa Latina) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez alertó hoy del retraso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al pedir más apoyo para los paí...
Enrique Moreno Gimeranez  (Foto: Tony Hernández Mena) - trabajadores.cu.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nac...
Lo último
La Columna
La Revista